Donald Trump reflexionó sobre si las inyecciones de desinfectante podrían tratar el coronavirus

El presidente de Estados Unidos lo manifestó durante una conferencia de prensa el jueves
(Imagen: Wikicommons)

Después de conocer los efectos de la luz solar y de los desinfectantes domésticos en el nuevo coronavirus que causa COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves 23 de abril que los expertos deberían encontrar una forma de inyectar luz y desinfectantes en los cuerpos humanos para matar el virus.

También te recomendamos: Coronavirus: ¿Qué impacto tiene la orden de Donald Trump de suspender aportaciones monetarias a la OMS?

Esto fue lo que dijo Donald Trump:

“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente muy poderosa … y luego digo suponiendo que llevas la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel o de otra manera. Y luego dices que los vas a probar. Y luego veo al desinfectante, que lo elimina [coronavirus] en un minuto, un minuto, y hay una manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior, o casi una limpieza. Debido a que ves que entra en los pulmones y hace un gran número en los pulmones, sería interesante comprobar eso. Entonces, se va a tener que usar médicos, pero me parece interesante.” (Vía: The Guardian)

(Imagen: YouTube / The Guardian)

Cómo era de esperarse, su sugerencia no fue bien recibida, porque dio pie a que se pensara que había sugerido que la gente se inyectara desinfectante para poder combatir a este nuevo coronavirus que ha causado la pandemia de COVID-19. Incluso Lysol emitió un comunicado en el que dice que sus productos no deben ser ingeridos:

“Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos dejar en claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (a través de inyección, ingestión o cualquier otra vía). Como con todos los productos, nuestros productos desinfectantes y de higiene solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso.” (Vía: Reckitt Benckiser)

En una declaración publicada el viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo: “El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los estadounidenses deben consultar con los médicos sobre el tratamiento del coronavirus, un punto que enfatizó nuevamente durante la sesión informativa de ayer. Dejen que los medios de comunicación tomen irresponsablemente al presidente Trump está fuera de contexto y corre con titulares negativos.” (Vía: Yahoo News)

En Estados Unidos, de acuerdo con el mapa de la Universidad de Johns Hopkins, hay 880 mil 112 casos de COVID-19 con más de 50 mil muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Con  información de The Guardian