Trump, Suspende, Migración Estados Unidos, COVID-19
Donad Trump suspenderá la migración a Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19 (Imagen: Pixabay)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden para suspender la migración hacia su nación. Según el mandatario, esta medida será tomada para combatir la pandemia de coronavirus.

También te recomendamos: Coronavirus: Emmanuel Macron dice que “sucedieron cosas que no sabemos” en el manejo de COVID-19 en China

Donald Trump anunció que para proteger a su ciudadanía del “enemigo invisible” que representa la pandemia de coronavirus que causa COVID-19, suspenderá  temporalmente la migración hacia Estados Unidos. Se espera que hoy se entreviste con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York para hablar sobre estrategias de combate contra la pandemia de COVID-19.

Desde la semana pasada, autoridades estadounidenses liberaron migrantes indocumentados quienes, según miembros del Congreso y grupos activistas, se encontraban ante un riesgo inminente de contraer COVID-19. Ken Cuccinelli, subdirector interno de Seguridad Nacional, informó que al menos 693 migrantes fueron detenidos e identificados, por o que, se esperaba su pronta liberación.

YouTube video

Aunque Cuccinelli no mencionó fechas específicas para la liberación  de  los migrantes, explicó que la primera liberación podría constar de un grupo de 160 personas, en este grupo hay algunas personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Donald Trump, Migración, Estados Unidos, Coronavirus
(Imagen: Twitter / Donald Trump)

“En vista del ataque del enemigo invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros ciudadanos, ¡voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos!” (Vía: Donald Trump)

Se calcula que en todos los centros  de detención del país hay cerca de 30 mil personas migrantes. Tras anunciar esta medida, el presidente informó que dará apoyos a la comunidad hispana para evitar el gran impacto económico desencadenado por la cuarentena de COVID-19. En Nueva York, Bill de Blasio, alcalde, también podría entregar estímulos a la población latina.

Por su parte, Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, informó que los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos extenderán las restricciones de viajes innecesarios durante 30 días más para evitar tanto la dispersión como contagio del COVID-19.

Con información de CNN