El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que había áreas grises en el manejo de China de la pandemia de coronavirus y que “sucedieron cosas que no sabemos”.

También te recomendamos: Francia suspende el pago de agua, luz y otros impuestos por coronavirus

En una entrevista con el Financial Times publicada el jueves, el mandatario criticó a China y aseguró que su manejo no fue el óptimo con respecto a la pandemia:

“No seamos tan ingenuos como para decir que ha sido mucho mejor para manejar esto”, dijo sobre la gestión del coronavirus que causa COVID-19 en China. “No lo sabemos. Claramente, han sucedido cosas que no sabemos”.

Estados Unidos y Gran Bretaña tomaron una línea más dura en China, donde surgió el nuevo coronavirus en diciembre de 2019. Donald Trump decidió suspender las aportaciones monetarias estadounidenses a la OMS en lo que realizan una investigación sobre la pandemia.

De acuerdo con Emmanuel Macron, tales políticas de ocultamiento terminaría por representar una amenaza para las democracias occidentales, aunque admitió que “algunos países están tomando esa decisión en Europa”, haciendo referencia a las autoridades de Hungría. (Vía: Financial Times )

Coronavirus, Emmanuel Macron, China, Pandemia
(Imagen: Wikicommons)

El mandatario francés advirtió que la Unión Eurpoea debe decidir si es más que un mercado económico único que no muestra solidaridad durante la pandemia de coronavirus.

“Si no podemos hacer esto hoy, les digo que los populistas ganarán, hoy, mañana, pasado mañana, en Italia, en España, tal vez en Francia y en otros lugares”, dijo. “Creo que la Unión Eurpoea es un proyecto político. Si se trata de un proyecto político, el factor humano es la prioridad y hay nociones de solidaridad que entran en juego … la economía sigue a eso, y no olvidemos que la economía es una ciencia moral.” (Vía: Financial Times)

Coronavirus: Médicos de Francia proponen probar vacuna contra Covid-19 en África; los acusan de racismo

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, Francia tiene más  de 147  mil casos de coronavirus confirmados, con 17 mil 491 muertes relacionadas con el COVID-1p.

Con información de Financial Times

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.