En Estados Unidos ciudadanos se han envenenado con cloro

La semana pasada Donald Trump habló de vacunas con base en desinfectantes
En Estados Unidos ciudadanos se han envenenado con cloro (Imagen: Pixabay)

En Estados Unidos se ha detectado un aumento en casos de envenenamiento con cloro. Según cifras de Nueva York, 30 personas se han envenenado, este aumento de casos podría estar relacionado con las recientes declaraciones de Donald Trump donde ponderaba la posibilidad de vacunas con base en desinfectantes.

También te recomendamos: Trump: era sarcasmo sugerir inyección de desinfectantes contra coronavirus

Recientemente, durante una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que se pudiera hacer una vacuna con base en desinfectantes para combatir al COVID-19. Asimismo, recomendó exponerse a la luz ultravioleta. Días después aclaró que sólo se trataba de un comentario sarcástico, desafortunadamente, tras sus palabras se ha registrado un aumento en los casos de envenenamiento por cloro.

Según información proporcionada por el estado de Nueva York, el año pasado se presentaron 13 casos de envenenamiento, este año se han presentado 30. En Texas al menos 324 personas han solicitado ayuda del sector salud por la ingesta de productos químicos; el año pasado sólo se registraron 132 llamadas de emergencia por este problema de salud. 

(Imagen: YouTube / The Guardian)

Tras estas cifras de envenenamiento por la ingesta de productos químicos, Larry Hogan y Gretchen Whitmer gobernadores de Maryland y Michigan, solicitaron a la ciudadanía no hacer caso del “comentario sarcástico de Donald Trump”. También pidieron a los funcionarios públicos que tuvieran cuidado con los comentarios que emitían a nivel nacional, pues podrían desinformar a la población ocasionando problemas de salud.

Hasta el momento, en Estados Unidos se han registrado por lo menos un millón de personas infectadas y 55 mil personas muertas. Se espera que con las medidas de aislamiento la curva de contagio pueda disminuir. El presidente implemento una serie de estímulos para que la ciudadanía sobrelleve las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia de COVID-19, sin embargo, la fecha de entrega de estos estímulos puede variar. 

Con información de: Aristegui Noticias