Caballito de mar se suma a las especies en peligro de extinción

La población de esta especie ha disminuido en un 90% en el Golfo de México
Actualmente existen pocas legislaciones para la caza y venta de esta especie. |(Fuente: Pixabay)

Hay malas noticias para el medio ambiente: El caballito de mar, una de las criaturas marinas más admiradas en el mundo, se suma a las especies en peligro de extinción. Autoridades ambientalistas han advertido que la población de este animal ha decrecido en un 90% en las aguas del Golfo de México.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) anunció que integraron al caballito de mar en la lista de animales en peligro de extinción. Dicha asociación ha señalado que en los últimos años el número de ejemplares de esta especie disminuyó preocupantemente en los mares del sur del país.

De acuerdo con las autoridades ambientales, esta situación tiene lugar a causa de la inexistente legislación sobre la caza y venta del hipocampo; en efecto, México se encuentra en tercer lugar mundial como exportador de estos animales. Generalmente, en el comercio se utilizan para la creación de medicinas tradicionales; algunos de sus usos están relacionados con remedios contra la impotencia sexual.

Autoridades ambientales advierten sobre la urgencia de nuevas legislaciones sobre la caza y venta de hipocampos. |(Fuente: Pixabay)

Alejandro Olivera, representante del Centro para la Diversidad Biológica, señaló que en México existen cuatro variantes de esta especie; la mayoría de ellas son extraídas de su hábitat natural y se trafican de forma ilegal. Además de la falta de legislaciones sobre su venta, otros factores como el calentamiento global y el deterioro de su hábitat han contribuido al decrecimiento del número de ejemplares.

Especies en peligro de extinción

En días pasados, el Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional informó que solo quedan 10 ejemplares de vaquitas marinas; por este motivo se considera una especie en peligro inminente de extinción. Estos datos tienen lugar a partir de los avistamientos realizados en la zona “Tolerancia Cero”, en el Alto Golfo de California.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO