Estos son los cruceros más peligrosos de la CDMX

Al parecer, el tráfico y la ausencia de policías es el escenario perfecto para los asaltantes
En la CDMX son 9 los cruceros más peligrosos para los automovilistas. Imagen: Especial

Los asaltos a automovilistas en los cruceros y principales vialidades de la CDMX se han convertido en una constante, tanto, que ya se identificaron las 9 cruceros principales de robo a pasajeros de transporte público y conductores de vehículos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, en 2018 al menos 3 mil 192 casos de asalto con violencia a vehículos o transporte público fueron registrados.

El aumento de estos asaltos ha arrojado una lista en donde se enumeran 9 intersecciones viales más peligrosas:

  1. Cruce del Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, Trabajadores Sociales en Iztapalapa. Este crucero es el que más ha reportado casos de asalto a vehículos o transporte público; tiene 15 carpetas de investigación debido a ello.
  2. Avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán. Las denuncias por robo con violencia en esta zona vial cercana al Metro Tacubaya le han valido la segunda posición y 14 carpetas de investigación.
  3. Corredor de las avenidas Constituyentes y Observatorio. Reportes de asaltos violentos a automovilistas en esta zona se han denunciado a través de redes sociales; se registraron 11 carpetas de investigación en este crucero y durante la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, se implementó un operativo de 120 policías para disminuir la delincuencia en esta área.
  4. Avenida Camino Real a Toluca, esquina con Canario en la alcaldía Álvaro Obregón es una de las vialidades con más incidencia en robos con violencia a conductores de vehículos particulares y de transporte público.
  5. Avenida Vidal Alcocer en esquina con Eje 1 Norte es otro de los puntos más peligrosos de la ciudad para los automovilistas, pues en éste se ven obligados a parar y entonces son víctimas de robo.
  6. Eje 4 Oriente, esquina con Canal de Tezontle en Iztacalco enfrenta el mismo modus operandi de los asaltantes, pues esperan a que los conductores atiendan la señal de alto para quitarles sus pertenencias e incluso agredirlos o dañar sus autos.
  7. Avenida Marina Nacional y Laguna de Términos en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo es otra zona insegura para los ciudadanos que conducen en la tarde noche por la capital.
  8. Periférico, una de las vialidades emblemáticas de la CDMX se sumó a la lista. La esquina con Barranca del Muerto está entre los cruceros más inseguros.
  9. Finalmente, la avenida Revolución y Calle 4 es el cruce más peligroso de todos, pues la gente considera que los conductores de motocicletas que llevan a cabo los asaltos, aprovechan el tráfico y la nula presencia de policías para hacerlo.

De acuerdo al informe de la PGJ, los automovilistas refieren que el horario peligroso es después de las 7pm, cuando hay tráfico, no hay policías y nadie que pueda ayudar a evitar el asalto; comerciantes cercanos a esos puntos comentan que la hora pico en días de quincena son el combo favorito de los delincuentes para despojar de sus pertenencias a la gente.

Con información de: El Universal.