La marihuana es como el clítoris, hace años no sabíamos para qué servía: Jesusa Rodríguez

¡Habla por ti, Jesusa!
Jesusa Rodríguez compara la marihuana con clítoris

En medio del foro para discutir la posible despenalización y regulación de la marihuana en México, la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, dijo que la marihuana, como el clítoris, no sabíamos para qué servía.

Este miércoles, en la inauguración del “Foro Marihuana México”, la senadora de MORENA Jesusa Rodríguez refirió a la urgencia de la regulación legal de la producción y comercialización de la marihuana en México.

De acuerdo con la senadora, México podría colocarse como uno de los líderes mundiales en la comercialización de la hierba si se logra una ley con perspectiva de justicia social. Así mismo refirió a la criminalización de la marihuana al ser denominada como una droga, cuando, de acuerdo con ella es “una planta sagrada”.

Sin embargo, una de las declaraciones más polémicas que realizó en el Foro fue la comparación que hizo entre la marihuana y el clítoris, afirmando que la falta de información de ambos ha sido “con fines patriarcales”.

“Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada”

Así mismo, la senadora insistió en los beneficios de la planta y subrayó que la muerte atribuida a la marihuana es producto de su ilegalidad, más no de la sustancia como tal. Posterior a esto recalcó la serie de dificultades legislativas que habría en su regulación, así como asegurar la protección de los campesinos y productores en un futuro.

Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”  (Vía: Milenio)

Al iniciar el foro, la senadora invitó a aquellos asistentes cansados a la muestra de productos a base de cannabis que se montó en la explanada de la Cámara Alta. También agregó que había petates para recostarse disponibles y aguas verdes. (Vía: Radio Fórmula)