En Morelia encaran a Zavala por caso de la guardería ABC: “¿No le da vergüenza, señora?” [VIDEO]

A su paso por Morelia, Michoacán, la candidata independiente Margarita Zavala no fue muy bien recibida: muy poca gente acudió a sus eventos y, en medio de una sesión ‘controlada’, una mujer la encaró por el caso de la guardería ABC, preguntándole si no le daba vergüenza pedir el voto con ese caso a cuestas.

La campaña de Zavala parece, apenas con unas semanas de haber iniciado, una larga serie de traspiés. Desde su pésima actuación en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta los constantes reclamos de familiares de víctimas de la violencia desata por su marido, Felipe Calderón.

Eso sin contar los escándalos que ocurrieron en el proceso de recopilación de firmas, como cuando se negó a ser grabada por una pareja lesbomaternal en Coyoacán, su foto toda solita en el zócalo de Tampico y los cuestionamientos sobre las muchas (cientos, de hecho) de firmas falsas, inconsistentes o fraudulentas que recopiló su equipo.

Esta vez, en Morelia le recordaron su relación con uno de los casos más terribles de la administración Calderón (y eso que la competencia está difícil): el incendio de la guardería ABC el 5 de junio del 2009 en el que resultó involucrada una prima suya, entonces Primera Dama.

¿Qué vas a hacer Margarita? ¿Iniciarías una investigación a la administración actual y a la anterior que nos ha dejado 100 mil muertos y más de 34 mil desaparecidos? […] Tu marido [Calderón] sacó al Ejército a las calles y nos dejó una guerra […] Tú veniste y abrazaste los desaparecidos del Casino Royal, Margarita ¿Qué hiciste? ¿Qué hiciste por ellos? […] No moviste ni una uña” (Vía: Sin Embargo)

La pregunta del millón que todos nos hacemos es si de verdad no pensó ni ella ni sus asesores de campaña que esto ocurriría… pero se nos pasa rápido la pregunta cuando nos acordamos que su marido y su hermano son sus principales asesores.

Por: Redacción PA.