¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

7 años de la tragedia de la guardería ABC

A 7 años de luto y de lucha por caso del incendio de la guardería ABC, les presentamos las actividades que se llevarán a cabo
ABC

Este domingo 5 de junio, se cumplen 7 años del incendio que provocó la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora. Aun cuando algunos trabajadores, funcionarios del IMSS y directivos de esta guardería ya han sido juzgados, lo cierto es que aún faltan responsables por ser enjuiciados, así como respuestas y justicia hacia los padres de estos niños.

De tal suerte, a manera de homenaje y para seguir exigiendo justicia, los padres realizarán un conjunto de actividades para conmemorar este día de luto y de lucha. A continuación les presentamos las actividades programadas en la Ciudad de México:

Este viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, en la explanada delegacional del centro de Tlalpan, se presentará la lectura dramatizada de Nosotros somos los culpables. En dicha lectura, participarán Ofelia Medina, Eréndira Ibarra, Ana Francis Mor, Sophie Alexander-Katz, Juan Carlos Bonet, Sergio Bonilla, Esteban Soberanes y Edgar Álvarez Estrada.

De igual forma, al día siguiente, el sábado 4 de junio a las 12:00 horas habrá un taller de realización de papalotes-catarinas en el parque México (el cual se localiza en la avenida México, en la colonia Hipódromo Condesa).

El domingo 5, día en el que se conmemoran los 7 años de la tragedia, se llevarán a cabo varias actividades:

* A las 16:00 horas, en el marco de la actividad “Por un futuro más justo”, se realizará el vuelo de los papalotes y se desarrollará un taller de esténciles. Todo esto será en la Estela de Luz (que se localiza en Av. Reforma, casi esquina con Circuito Interior).

* A las 17:00 horas, los padres marcharán de la Estela de Luz rumbo a la sede del IMSS, en donde se dará un pase de lista de los 49 niños víctimas del incendio.

* Posteriormente, a las 18:00 horas, en la misma Estela de Luz se brindará la conferencia de prensa “A 7 Años de la Tragedia”, por parte de los padres. Aquí mismo, se efectuará un acto solidario entre la lucha por los 49 y los 43,  #49×43 #TuLuchaEsMiLucha.

* Seguido de esta conferencia, como parte del acto solidario, colectivos marcharán del Ángel hacia el Zócalo de la ciudad.

A continuación te presentamos un video en el que Abraham Fraijo y Julio Márquez, padres de Emilia y de Yeyé –respectivamente–, víctimas de la tragedia, platican con Eréndira Ibarra:

#ABCnoseolvida