Jóvenes acusados de agresión en Iztapalapa, podrían ser inocentes

Cámaras de seguridad, muestran que los acusados se encontraban en su domicilio a la hora de los hechos
(Imagen: Captura de pantalla de video de cámaras de seguridad)

El pasado 14 de agosto, tres jóvenes fueron detenidos y acusados de atacar a tiros a cuatro personas en la colonia Chinampak de Juárez en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

También te recomendamos: Caso Dylan: Acusan a Fiscalía de Chiapas de fabricar culpables

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX),  los hermanos Joan Christian, Eduardo Ulises y su primo, Héctor Erick son acusados de atacar a tiros a cuatro personas y de otros delitos como delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de narcótico con la finalidad de suministrarlo; portación, fabricación e importación de objetos para agredir; portación de arma prohibida, cohecho, homicidio culposo y lesiones dolosas.

Sin embargo, las cámaras de seguridad de la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, muestran que los jóvenes acusados se encontraban en su domicilio a la hora en la que ocurrió la agresión.

En el video captado por las cámaras, se muestra que el 14 de agosto (día de la agresión) a las 12:09 horas, los tres jóvenes, suben las escaleras del edificio para ingresar a su departamento. Posteriormente, a las 12:23 horas, misma hora del ataque, los jóvenes siguen dentro del domicilio.

A las 13:07 horas, se observa que Eduardo Ulises y Héctor Erick bajan las escaleras, se acercan a los policías y son detenidos. Joan Christian es arrestado después de que elementos policiacos ingresan al domicilio.

Antes de salir del inmueble, los policías notan la presencia de la cámara de vigilancia de la Unidad Habitacional y la voltean con un palo de madera.

La camioneta utilizada en el ataque, fue hallada en el estacionamiento de la Unidad Habitacional, y los presuntos tripulantes, fueron captados por cámaras de seguridad en una jardinera.

Los jóvenes acusados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) junto con la presunta arma que fue utilizada durante el ataque a pesar de que no coincide con las características de los cartuchos encontrados en el lugar de los hechos. También, se les realizaron pruebas de rodizonato de sodio para detectar restos de plomo, las cuales resultaron negativas.

Actualmente, los acusados se encuentran en el Reclusorio Oriente y ya fueron vinculados a proceso por un juez el pasado 21 de agosto.

Con información de Noticieros Televisa