¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Youtubers españolas arrojan comida a indigentes desde su auto

Las jóvenes causaron polémica por su forma de 'ayudar a los sin hogar'
Youtubers españolas arrojan comida a indigentes desde su auto. (Imagen: Youtube)

Dos youtubers originarias de España causaron indignación en redes sociales luego de que publicaran un video en el que se les ve arrojando comida a indigentes desde su auto.

Te recomendamos leer: Nancy Risol, la indígena que conquistó YouTube

De acuerdo con información de Telecinco y Sin Embargo, dos youtubers que son madre e hija, identificadas como Maribe y Danna, indignaron a usuarios de redes sociales por la forma en que intentaron ‘tener una buena acción’ con personas sin hogar de Valencia.

En el video, llamado “24 horas haciendo feliz a los demás” que subieron a su canal de YouTube llamado “El vaso medio lleno”, se ve a ambas lanzando comida a personas sin hogar desde la ventana de su auto. Usuarios de redes sociales criticaron la forma en que éstas se dirigían hacia las personas y les lanzaban la comida.

Ambas se filmaron mientras entregaban comida a las personas sin hogar de barrios pobres o conflictivos de Valencia, España. Sin embargo, tras la polémica, este video ya no está disponible, pues fue borrado.

Maribe y Danna, las youtubers involucradas en esta polémica, aseguraron que su intención era buena y que los comentarios que han recibido en sus redes sociales criticando su ‘clasismo y romantización de la pobreza’, como les dijeron algunos usuarios, raya en el ciber acoso.

En el video se podía apreciar cómo las dos mujeres describen que están metiéndose en barrios medio pobres y conflictivos de Valencia, posteriormente se les ve abriendo la ventana y preguntando a un sin techo “¿Quereís un paquete de Magdalenas” para luego, ante la respuesta de “sí”, lanzarle una bolsa de papel con la comida dentro desde su auto hasta la calle donde está la persona sin hogar.

Youtubers españolas arrojan comida a indigentes desde su auto. (Imagen: Twitter)

Usuarios de redes sociales no sólo consideraron que el actuar de estas dos mujeres fue “una forma fea de hacer donación de comida”, sino que criticaron la actitud de ambas, que se mostraban riendo y haciendo comentarios ‘clasistas’ al intentar hacer el bien por los demás.

Ante la polémica, Maribe y Danna puntualizaron que tal vez hubo una falla en la forma de dar el mensaje de ayudar a los demás en su video, pero que lo que las personas entendieron ‘no era para nada lo que ellas querían expresar’ y dijeron haber sentido que hicieron las cosas de buena forma.

Al final, tras borrar el video de su canal, pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por sus comentarios, formas de ayudar a los demás y de actuar.