Video: Tres mujeres agreden y le tosen a conductor de Uber; detienen a una

El hombre les pidió que usaran el cubrebocas o no podían permanecer en el vehículo, por lo que se molestaron
Las tres jóvenes agredieron al conductor luego que les pidiera que usaran mascarilla. | Fuente: @DionLimTV/ Twitter

Una mujer de 24 años, identificada como Malaysia King, se molestó cuando su conductor de Uber le pidió a ella y sus amigas que usaran el cubrebocas en su carro. Tras una discusión, la joven y sus acompañantes habrían agredido con gas pimienta al conductor, además de arrebatarle el celular y la mascarilla y toserle en la cara. Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos.

De acuerdo con la conductora de televisión de ABC7 News, Dion Lim, las tres mujeres abordaron al conductor en Bayview, en San Francisco, el pasado 7 de marzo. Ante las agresiones en su contra, la policía de San Francisco abrió una investigación.

A días del incidente, según La Opinión, las autoridades informaron que King fue arrestada en Las Vegas, Nevada. King es señalada de haber rociado con gas pimienta al conductor en el interior del vehículo. En el video difundido en redes, una de las amigas de King aparece tosiéndole al hombre, luego de arrebatarle el celular y arrancarle la mascarilla de la cara.

Mientras que King es identificada como la agresora con gas pimienta, la persona que le tosió fue identificada por las autoridades de San Francisco como Arna Kimiai. De acuerdo con el medio, el abogado de Kimiai tiene la intención de entregarse a las autoridades.

En días previos, señala La Opinión, Kimiai publicó en redes sociales una serie de acusaciones contra el conductor de Uber, originario de Nepal. En estos señala que el conductor quería bajarla del vehículo cuando estaban pasando por vecindario inseguro.

La tercera mujer que aparece en el video no ha sido acusada de cometer ningún delito, según el medio.

Por su parte, Uber agredeció a las autoridades por sus acciones y señaló que el incidente fue una agresión racista contra una persona de la comunidad asiática.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

Publicidad