Alertan de una variante del Covid-19 en California: “el Diablo está aquí”

La nueva variante sería más contagiosa y mortal.
Cepa de Covid-19 en California/Imagen: Cuartoscuro

Un grupo de investigadores de California, Estados Unidos, detectó una nueva variante del Covid-19, advierten que es más contagiosa y mortal que la cepa madre. Le temen tanto que incluso exclamaron: “el Diablo está aquí”. El virus tiene presencia en el estado más poblado del país.

La nueva variante tuvo su surgimiento en mayo de 2020 y por el momento es la cepa dominante en California, la cual está causando alarma entre los expertos por su peligrosidad. La Investigación está encabezada por la Universidad de California en San Francisco, avisan que es más peligrosa y más contagiosa.

No es todo, se considera que la variante evade los anticuerpos generados por las vacunas o una infección previa por Covid-19, además está asociada con enfermedades graves y la muerte.

Cepa de Covid-19 en California/Imagen: Cuartoscuro

Informan que el genoma de B.1.427 / B.1.429 incluye tres mutaciones de la proteína de pico crucial, que el virus usa para colocarse en la células humanas. Una de la mutaciones afecta al llamado dominio de unión al receptor.

Los científicos explican que la mutación detectada en California debería marcarse como una ‘variante de preocupación’, como las mutaciones identificadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

“Ojalá fuera diferente. Pero la ciencia es la ciencia”, comentó el doctor Charles Chiu, quien encabezó la investigación.

Se estima que la cepa detectada en California, representará el 90% de las infecciones del estado en marzo.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad