VIDEO: Sacerdote canta y baila una canción contra el covid-19 durante misa

Sustituyó la letra de “Sopa de Caracol” por “Sin la mascarilla, hay covid pa' ti, hay covid pa' mí”
Los monaguillos compartieron su entusiasmo durante la canción. | (Fuente: YouTube)

El sacerdote católico Sergio Valdeverde Espinoza cantó para sus feligreses una canción en contra del covid-19. Como se observa en el video, el padre seleccionó la melodía de “Sopa de caracol” para dar un mensaje a favor del uso de la mascarilla. Ahora, su video se ha viralizado en redes sociales y ha alegrado a numerosos internautas.

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia Cristo Rey del Universo, localizada en la comunidad de San José, Costa Rica. El padre de dicha parroquia modificó la conocida canción “Sopa de Caracol” y le adaptó una nueva letra que promueve la sana distancia, así como los protocolos de seguridad para evitar los nuevos contagios.

Esta ocasión no es la única en la que la música sirve para contrarrestar los efectos de la pandemia por covid-19. Hace unos días, una joven tocó la canción favorita de su padre hospitalizado por covid-19 y conmovió a los usuarios de las redes sociales. Ahora, el sacerdote Valdeverde ha generado alegría para sus feligreses con sus cantos y bailes.

En el video se observa a Valdeverde Espinoza bailar al ritmo de la música y cantar su nueva versión del clásico. La letra del sacerdote dice: “Sin mascarilla, hay covid pa’ ti, covid pa’ mí; no te la vaya’ a quitar.” Atrás de él, se observa a un monaguillo que acompaña al padre en sus bailes. Con este ejemplo, el padre ha demostrado que usar cubrebocas no está peleado con la fe cristiana, como han señalado otros de sus colegas.

En días recientes, otros seguidores de la Iglesia Católica se han vuelto tendencia por su reacción cuando un cuadro de la Virgen de Guadalupe cayó de una camioneta mientras la trasladaban en Michoacán.  Asimismo, la comunidad católica de Los Ángeles compartió su indignación cuando un hombre usó un martillo para destrozar el rostro de la Virgen, el cual estaba pintado en los azulejos de una iglesia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO