Video: Sujeto destroza imagen de la Virgen de Guadalupe en una iglesia

Usó un martillo para golpear la imagen; el incidente ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos
(Imagen: YouTube / Currents News)

Video muestra como un hombre usó un mazo para destrozar el rostro de un mural de la Virgen de Guadalupe, pintado sobre azulejos en una iglesia de Los Ángeles.

El hombre fue grabado en el video de una cámara de seguridad durante el ataque en la iglesia católica St. Elisabeth, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Una declaración del sitio web de la iglesia califica el vandalismo, ocurrido en la madrugada del 21 de abril, como uno de los momentos más tristes de la parroquia.

El rostro de la Virgen de Guadalupe fue destrozado con un mazo (Imagen: YouTube / Currents News)

La imagen de la Virgen en la Avenida Cedros ha sido severamente vandalizada. Este es uno de nuestros eventos más tristes, además de nuestros momentos pandémicos desde entonces. Fue golpeada 13 veces con un martillo largo a la 1:40 de la madrugada del miércoles y fue claramente grabado en nuestra cámara de video de seguridad.

En el mismo comunicado, solicitan apoyo monetario para poder restaurar la imagen y poner un sistema de seguridad para evitar que un incidente así se repita.

Solicitamos su ayuda monetaria y por las presente pedimos su donación más generosa para restaurar la intrincada y delicada pintura de azulejos de la Madre María. También instalaremos un gabinete de carcasa de plexiglás para mayor seguridad y protección.”

La Virgen de Guadalupe se considera fundamental para la identidad mexicana y es ampliamente adorada como la santa patrona de las Américas.

Otra imagen de la Virgen de Guadalupe se hizo viral. Un video muestra como el cuadro que era trasportado en una camioneta cae, causando una furiosa reacción de la mujer que grabó el momento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad