Video: Estudiantes estadounidenses se arrodillaron al escuchar “Payaso del rodeo”; abuchearon a mexicanos

Usuarios de redes sociales mencionaron que se trató de un episodio de racismo
También los abuchearon. (Imagen: Instagram/@elizabethpacheco93)

En redes sociales se han hecho virales las imágenes de estudiantes estadounidenses que se arrodillaron cuando escucharon “Payaso del Rodeo”, incluso abuchearon a los mexicanos. Este episodio ha sido calificado como una situación racista y discriminatoria.

Estudiantes de una escuela católica de Chicago,  Estados Unidos realizaron un acto racista en contra de sus compañeros mexicanos. Durante una fiesta estos se pararon a bailar el “Payaso del Rodeo”. Varios estudiantes de la escuela Marist High se arrodillaron cuando los estudiantes mexicanos comenzaron a bailar la canción antes mencionada. Algunos más comenzaron a abuchearlos mientras estaban bailando.

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, ambos estudiantes, dijeron a Chicago Sun- Times que sus compañeros también les hicieron cometarios desagradables mientras estaban bailando. Incluso hubo quien mencionó: “¡Ugh! Son mexicanos”.Todo esto sucedió el sábado en una fiesta que se realizó en el campo de la escuela. Aparentemente, Marist derrotó al equipo de Montini Catholic durante un juego de bienvenida.

Aparentemente, las autoridades escolares ya están investigando lo sucedido. Además, a administración ofreció una disculpa mediante un comunicado.

Nosotros como escuela promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultural para el personal y los estudiantes. Marist High School está investigando a fondo los eventos y los abordará según corresponda”, señalaron las autoridades escolares.

Estudiantes denunciaron episodio de racismo. (Imagen: Instagram/@elizabethpacheco93)

Una de las estudiantes que sufrió este episodio racista compartió el video de lo sucedido en sus redes sociales. Además comentó que no entendía por qué se siguen presentando este tipo de episodios racistas en las escuelas.

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el mes de la herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel  picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda, nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? , ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan música country? “, señaló la joven estudiante.

Usuarios de internet han calificado este acontecimiento como un episodio de racismo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO