Miembros del Instituto de Investigación Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) difundieron imágenes y video de su más reciente descubrimiento: un pez de cabeza transparente y ojos verdes tubulares.

De acuerdo con el Instituto, el descubrimiento se realizó en aguas profundas de la costa pacífica de Estados Unidos, donde dieron con el pez barreleye (‘Macropinna microstoma’), ya que vive a profundidades de entre 600 u 800 metros y puede ver a través de su propia frente.

“Este pez es considerado como uno de los más extraños, tiene una cabeza transparente con ojos verdes brillantes y sensibles a la luz que rotan dentro de su cabeza como dos esferas. Las dos pequeñas hendiduras que tiene donde un pez suele tener los ojos son sus órganos olfativos”, detalla el Instituto en su página web.

YouTube video

Además, el equipo de investigación informó que esta especie de peces llega a medir hasta 15 centímetros y, por lo general, se alimentan de zooplancton, incluidos crustáceos y sifonóforos.

?De igual forma, se dijo que este pez puede ver a pesar de estar en total oscuridad. El equipo de investigación mencionó que en 2009 demostraron que estos peces pueden girar sus ojos hacia el frente para ver su comida cuando comen.

Sin embargo, antes de sus investigaciones, los científicos creían que la mirada del barreleye estaba fija viendo hacia arriba.

Descubren un pez con cabeza transparente
El pez es capaz de ver en completa oscuridad. Foto: MBARI

Un par de aletas grandes y planas en el vientre del pez barreleye le permiten permanecer casi inmóvil en el agua pero también es capaz de agitar suavemente esas aletas para maniobrar con mucha precisión.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.