Video: Extraña criatura azul es captada en el mar; juegan con ella sin saber que es venenosa

Se trata de un dragón azul que puede causar desde una urticaria grave hasta la muerte
La criatura fue encontrada en Australia (Foto/TikTok: @julianobayd)

Un viaje a la playa puede ser tanto divertido por pasarla con amigos y familia, como mortal porque no se saben las condiciones en que esté el lugar ni qué se encontrará ahí, es así como se llegó a este video viral publicado en redes sociales en el que un grupo de personas captó en el mar a una extraña criatura azul y juegan con ella sin saber que es venenosa.

La grabación fue publicada en TikTok por el usuario @julianobayd quien estaba fascinado por el aspecto y el color deslumbrante del animal que encontró en la isla de Stradbroke en Australia. Sin saber qué era, decidió capturar el momento y sacar a la especie de babosa de mar con rayas azules y blancas.

“¿Alguien sabe que es esto?”, preguntó el joven a los usuarios de la red social, y de igual manera respondió con otro video en el que afirma que se mueve como un animal del anime Pokémon. Sin embargo, los comentarios de los internautas dijeron todo lo contrario y le advirtieron que mejor lo dejara.

Según los usuarios, la extraña criatura criatura azul que captó Julian y su grupo es un dragón azul de nombre científico Claucus Atlanticus, ésta es una babosa marina que tienen un modo de defensa el cual consta de picar a sus enemigos y en humanos causar graves urticarias y en el peor de los casos la muerte.

Estos dragones azules lo que hacen, es absorber el veneno de otras criaturas marinas cuando se alimentan de ellas, puede ser de la medusa botella azul o la vela púrpura, y que tras ingerirlo, lo almacena en su sistema para después liberarlo cuando se sienta amenazado.

Si bien suele encontrarse en las costas sudafricanas, de Australia y algunas de Europa, lo mejor que puedes hacer si te llegas a cruzar con este animal, es apreciarlo de lejos y no tocarlo o las consecuencias podrían ser lamentables.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO