Video: Extraño pez de las profundidades aparece en playa de California tras un temblor

Causó asombro por su boca grande y dientes en forma de colmillos
Foto: Wikimedia Commons

Un extraño pez de las profundidades apareció en una playa de California, Estados Unidos (EU), tras un extraño temblor en la zona. El animal causó asombro por su boca grande y dientes en forma de colmillo.

El ejemplar de aguas profundas fue descubierto en una bahía de Laguna Beach. Debido a su rareza fue difundido en redes sociales, volviéndose viral.

El pez fue identificado más tarde por especialistas como lanceta de hocico largo, cuyo nombre científico es “Alepisaurus ferox”, según el portal RT.

Foto: YouTube / Mundo News

Fue una agencia de excursión marítima quien difundió el video del pez en la playa que emergió después de un temblor leve que no provocó daños.

Se informó que es un animal carnívoro con aleta dorsal larga y alta que habita en la ‘zona crepuscular’ del océano, entre los 200 y los mil metros de profundidad.

Además, esta especie de aguas profundas pueden alcanzar una longitud aproximada de 1.8 metros y alcanzar un peso de 9 kilogramos.

El hallazgo del inusual pez fue el pasado 15 de noviembre, luego de un temblor no confirmado que supuestamente afectó al sur de California y definido como un “boom sónico”.

El “A. Ferox”, también conocido como Lanzón picudo, Lanzón Nariz Larga, generalmente es pescado accidentalmente durante la búsqueda de algunas especies de atún.

Según fuentes especializadas, la especie suele denominarse “Pez Caníbal” debido a que el animal suele comerse a individuos de su misma especie.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO