En Madrid, España un grupo de activistas desnudos se cubrieron de sangre y se envasaron en bandejas marcadas para protestar contra el consumo masivo de carne por parte de la ciudadanía. De esta manera, la ciudadanía cuestionaría lo que implica su consumo de carne animal. El video de la protesta ya circula en redes sociales.

AnimaNaturalis, una ONG que protege los derechos de los animales, protestó contra el consumo masivo de carne. Esta organización aseguró que la ciudadanía debe pensar en las consecuencias inmediatas y a largo plazo de su consumo de carne. En primera instancia, implica el dolor y sufrimiento de los animales. En segunda instancia, se proliferan enfermedades y se agotan los recursos naturales. En los casos más extremos, se desplazan comunidades tanto animales como humanas para la producción masiva de alimentos y productos.

YouTube video

Con respecto a la protesta, los activistas se desnudaron y se untaron sangre. Posteriormente, se envasaron en bandejas de plástico gigantes. Estas bandejas estaban marcadas y decían: carne humana. La directora de la protesta, Cristina Ibáñez, aclaró que el consumo de carne animal tiene diferentes consecuencias tanto para las especies como para el planeta. Por tanto, la ciudadanía a nivel mundial debía cuestionar su consumo.

Activistas desnudos se envasaron contra el consumo de carne en España
Los activistas se desnudaron y envasaron como carne humana. (Imagen: Twitter)

La agricultura animal industrial invade hábitats silvestres, lo que crea oportunidades para que los patógenos salten de los animales a los humanos, como, por ejemplo, el coronavirus”, señaló Cristina Ibáñez.

Por su parte, la ciudadanía tuvo reacciones contrarias antes la protesta. Algunos se mostraron asqueados e indignados. Otros contemplaron la escena y tomaron algunas fotografías. Durante varios minutos los protestantes se mantuvieron bajo el sol y la cubierta de plástico cual si fueran bandejas de carne que se venden en el supermercado.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube