Hombre golpea a manifestante vegana en Inglaterra [VIDEO]

El grupo DxE se manifiesta constantemente a favor de los derechos de los animales a nivel mundial
Hombre golpea a mujer durante protesta vegana en restaurante de pizzas

Un grupo de manifestantes veganos en Brighton, Reino Unido irrumpieron en una pizzería el 29 de septiembre. Durante la manifestación, un hombre golpeó a una de las manifestantes en la cara.

Los activistas entraron en Pizza Express con imágenes de animales donde se leí la frase “quiero vivir“. También gritaban: “No es comida, es violencia“. Uno de los comensales se molestó porque “sus hijos se estaban incomodando, así que golpeó a la mujer en la cara.

El agresor fue detenido por otros comensales y los trabajadores del restaurante. Mientras tanto, los activistas continuaron con su manifestación. El señor no fue arrestado ni se le imputaron cargos. En el grupo de Facebook de la página declararon que era normal esperar violencia de gente que propaga actitudes violentas (como comer animales).

A unas cuadras del restaurante, sus compañeros se habían encadenado a la entrada del Palacio Municipal para exigir derechos para los animales. El grupo DxE (Acción Directa Mundial) se encadenó durante 24 horas a la oficina gubernamental como parte de su constante protesta. (Vía: The Sun)

Exigen que se apruebe la “Ley de la Rosa” que establece los derechos de los animales:

  • El derecho a ser libre –no propiedad– o tener un guardián que actúe en su mejor interés
  • El derecho a no ser explotado, abusado o asesinado por humanos
  • El derecho a tener sus intereses representados en un juicio y protegidos por la ley
  • El derecho a un hogar, hábitat o ecosistema protegido
  • El derecho a ser rescatado de situaciones estresantes o de explotación

Rosa la gallina, con la activista que la rescató. (Imagen: Rose’s Law)

El nombre de la ley viene de la gallina llamada Rosa. Ella, junto con otras nueve, fue rescatada de una granja en 2018. Los 58 activistas que ingresaron fueron arrestados y ocho de las gallinas fueron asesinadas por las autoridades “ya que estaban muy enfermas”. Sin embargo, una activista se llevó a Rosa, quien fue la única en sobrevivir y se convirtió en un símbolo de los derechos de los animales.

Mujer arrestada durante manifestación en el McDonalds de Brighton. (Imagen: Metro)

La manifestación en Pizza Express fue sólo una de las muchas que DxE ha realizado en Brighton durante los últimos años. El 17 de mayo de 2019, el grupo DxE irrumpió en un McDonalds con megáfonos y lanzó pintura roja alrededor del local. Una de las manifestantes, Dylan Roffey de 24 años, fue arrestada por daños a propiedad. (Vía: Metro)

La policía de la ciudad aseguró que no permitirían manifestaciones violentas. Gran parte de los comensales aseguró sentirse intimidado y molesto con los activistas veganos porque “arruinaban su momento de comida“. Sin embargo, la incomodidad es una de las metas de DxE, ya que ésta puede causar cambios en el pensamiento.

¿Las manifestaciones a favor del veganismo invitan a más gente al movimiento o causan más recelo?