Quitan pintura de comedor de universidad después de quejas de veganos

El bodegón, una pintura flamenca del siglo XVII, lucía en un comedor de Cambridge
(Imagen: AP)

Una colegio de la Universidad de Cambridge en Inglaterra retiró una pintura del siglo XVII de la pared de su comedor después de que los estudiantes veganos se quejaron de que la naturaleza muerta les estaba quitando el hambre.

También te recomendamos: Bebé de padres veganos fallece por desnutrición

Según los informes, se recibieron quejas de estudiantes veganos sobre The Fowl Market (El Mercado de Aves), que muestra una colección de animales muertos que cuelgan de ganchos. La pintura, del artista flamenco Frans Snyders, fue prestada a largo plazo por el Museo Fitzwilliam de la universidad, pero ahora ha sido retirada y reemplazada en el comedor por una obra de Damien Hirst, un artista británico contemporáneo.

Un portavoz del museo dijo al periódico Daily Telegraph: “Algunos comensales se sintieron incapaces de comer porque estaba en la pared. Las personas que no comen carne la encuentran un poco repulsiva. Pidieron que se quitara. Esta exposición señala que el debate sobre el vegetarianismo, sobre el veganismo, no es nada nuevo. Se remonta a los años 1500″.

(Imagen: Daily Telegraph)

Por su parte, un portavoz del Hughes Hall, el comedor de la controversia, dijo: “Cambiamos regularmente nuestra obra de arte y cualquier controversia sobre esta pintura que fue prestada por el Museo Fitzwilliam es realmente un asunto relacionado con las aves de corral”.

Las curadoras de la exposición, Victoria Avery y Melissa Calaresu, dijeron que la decisión de quitar la naturaleza muerta de Snyders fue una encarnación moderna de las preocupaciones históricas sobre el consumo de alimentos y el medio ambiente.

“Muchas personas están recurriendo al vegetarianismo y al veganismo como una opción política tanto como una dieta, al repensar nuestra relación con los animales y su tratamiento en un mundo industrializado. La elección de alimentos no solo está determinada por las preocupaciones políticas sobre lo que comemos, sino también por las ansiedades morales que resuenan en torno a la dieta, la autoimagen, el consumo excesivo y nuestros cuerpos.”

La pintura ahora se exhibirá como parte de una nueva exposición, Feast & Fast: The Art of Food in Europe, 1500-1800.

Con información de Daily Telegraph