¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bebé de padres veganos fallece por desnutrición

El bebé de 18 meses falleció por sólo comer frutas y vegetales crudos
(Imagen: Getty Images)

Un bebé vegano, de apenas 18 meses falleció por desnutrición, ya que su dieta consistía de frutas y verduras crudas, dijeron los padres a la policía.

También te recomendamos: Dietas veganas pueden ser un peligro para la salud, advierten investigadores

El niño que murió el 27 de septiembre al cuidado de sus padres, Ryan y Sheila O’Leary, pesaba 7 kilos, según indican los informes policiales. Su dieta se complementaba con leche materna.

El peso promedio para un niño de 18 meses es de 10 u 11 kilos. El niño pesaba tanto como un bebé de apenas de 7 meses. Los resultados de la autopsia determinaron que su muerte fue causada por complicaciones de la desnutrición, incluida la deshidratación, hígado graso y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas, según una declaración de causa probable de Cape Coral.

Sheila O’Leary llamó al 911 cuando notó que su hijo no respiraba y estaba frío. Ryan O’Leary intentó resucitar al niño, pero fue declarado muerto cuando los médicos de emergencia del condado de Lee llegaron a su hogar en Cape Coral.

Los O’Leary. (Imagen: The News-Press)

Cuando un detective se reunió con los O’Learys, estaban parados cerca de su minivan, que tenía otros tres niños adentro. Dos de esos niños son hijos biológicos de Ryan y Sheila O’Leary y fueron descritos como extremadamente pequeños para sus edades, 3 y 5, y con un color pálido y amarillento, dice el comunicado.

Ambos pesaron por debajo del promedio para sus edades, y uno de esos niños también tenía dientes ennegrecidos, lo que indicaba caries dental, que requirió cirugía.

La tercera niña en la minivan parecía ser el más saludable de los niños, y es la hija de Sheila O’Leary con un padre diferente que vive en Virginia.

Según la custodia de los padres, el niño mayor visita al padre biológico en Virginia cada dos meses durante algunas semanas, lo que probablemente explica su aspecto más saludable. En 2009, fue colocada con el padre biológico en Virginia porque “no pudo prosperar” bajo el cuidado de Sheila O’Leary, dijo la policía en el comunicado.

La casa de los O’Leary (Imagen: The News-Press)

La policía preguntó sobre el historial médico del niño y Shelia O’Leary dijo que había nacido en casa y que nunca había visto a un médico. Ryan O’Leary le dijo a la policía que era la preferencia de la familiar.

También dijo que la familia es vegana y solo come frutas y verduras. Los niños solo comen alimentos crudos, que consisten principalmente en mangos, rambutanes, plátanos y aguacates.

La pareja fue arrestada por homicidio culposo, negligencia de un niño con grandes daños corporales y negligencia de un niño sin grandes daños corporales. Su fianza se estableció en 250,000 dólares.

Con información de Cape-Coral Daily Breeze.