Donald Trump no se escondió; aseguró que fue a “inspeccionar el búnker”

El mandatario aseguró que en ningún momento se escondió por las protestas frente a la Casa Blanca
Donald Trump aseguró que fue a "inspeccionar el búnker" (Imagen:@briantylercohen)

Donald Trump aseguró que no se escondió en el búnker de la Casa Blanca por las protestas por el asesinato de George Floyd. El mandatario aseguró que sólo estaba inspeccionando el búnker. 

También te recomendamos: ¿Qué es Antifa y por qué Donald Trump los quiere designar como terroristas?

Recientemente se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se había escondido en el búnker de la Casa Blanca debido a las protestas que han suscitado por el asesinato del ciudadano George Floyd, quien fuera ultimado por policías. Este miércoles, el mandatario desmintió esa versión de los hechos, durante una entrevista trasmitida por Fox News Radio declaró lo siguiente:

Bueno, ese informe es falso”. “Estuve allí por un pequeño periodo de tiempo. Fue más que nada una inspección“. (Vía: El Financiero)

Según lo difundido el viernes por la noche, en la Casa Blanca se había declarado alerta roja debido a la intensidad de las protestas en contra del racismo estructural en Estados Unidos. Por lo que, el presidente se habría resguardado. Aparentemente, durante la alerta roja nadie puede entrar o salir del complejo. Se pide a las personas que yacen dentro del edificio minimizar sus movimientos y, finalmente, se protege a la familia del mandatario.

Por ello, Donald Trump se mostró descontento con las declaraciones acerca de su “huida” durante las protestas. Según medios de comunicación, elementos de seguridad replegaron a los manifestantes lejos de la Casa Blanca, lograron su objetivo utilizando gases lacrimógenos, balas de goma y algunos dispositivos de explosión. 

Diversos especialistas han mencionado que estas situaciones ponen en tela de juicio el liderazgo del presidente. Aunado a ello, se encuentran sus actitudes cada vez más agresivo pasivas y la división entre su propio Partido Republicano. La historiadora Joan Hoff mencionó que ésta podría ser la peor crisis nacional derivada de la falta de liderazgo presidencial.  

Con información de: El Financiero