George Floyd falleció por asfixia derivada de presión en el cuello

Este diagnóstico fue resultado de una segunda autopsia
George Floyd falleció por asfixia derivada de presión en el cuello (Imagen: @VPITV)

Recientemente, se dio a conocer mediante una segunda autopsia que George Floyd murió por asfixia derivada de gran presión en su cuello. 

También te recomendamos: La muerte de George Floyd: racismo en la era de los teléfonos celulares 

En Estados Unidos siguen las protestas por el asesinato de George Floyd, quien presuntamente fue asesinado por un policía en Powderhorn, Minneapolis. Tras este crimen miles de ciudadanos se han dado cita en las calles para protestar contra la brutalidad policíaca y el racismo tanto institucional como social.  Recordemos que según la autopsia oficial practicada al cuerpo del hombre de 46 años no presentaba signos de violencia que derivarán en su muerte.

No obstante, el cuerpo fue sometido a una segunda autopsia, ésta fue ordenada por parte de sus familiares, quienes acudieron con especialistas del sector privado. Hoy se dieron a conocer los resultados de esta autopsia. El doctor Michael Baden, quien realizó el examen,informó a los familiares que  George Floyd murió por asfixia derivada de la presión ejercida contra su espalda y el cuello. Dicha presión impidió el flujo sanguíneo hacia el cerebro.  

La presión sostenida en el lado derecho de la arteria carótida de Floyd impedía el flujo de sangre al cerebro y el peso en la espalda impedía su capacidad de respirar”. (Vía: Aristegui Noticias)

En la autopsia también se determinó que las esposas y el peso encima de la espalda también contribuyeron en el deceso de George Fliyd, pues impedían que el diafragma de hombre de 46 años funcionará correctamente.

Hasta el momento se desconoce que postura tomarán las autoridades estadounidenses ante el resultado de esta segunda autopsia. Mientras tanto, miles de ciudadanos continuarán manifestándose en contra de la violencia sistemática y el racismo institucional del que son victimas las personas negras e hispanas. 

Se espera que el caso sea esclarecido, por su parte la defensa de Floyd exigió que los cargos sean cambiados  de homicidio en tercer grado a homicidio en primer grado. 

Con información de: Marca