ANUNCIO
Internacional

Tiroteo en guardería de Tailandia deja más de 30 muertos; la mayoría son niños

El atacante era un expolicía que ingresó a la guardería armado con pistola, escopeta y navaja

Tiroteo en guardería deja más de 30 muertos; la mayoría son niños
La guardería fue atacada por un expolicía que disparó contra los niños | Foto: Especial

Autoridades de Tailandia informaron que hay, al menos, 37 personas muertas luego de un tiroteo suscitado en el interior de una guardería en la provincia Nong Bua Lamphu, al noreste del país. 

De las víctimas totales 22 eran niños que asistieron a la guardería y quienes, de acuerdo con reportes, fueron víctimas de un expolicía que ingresó a la institución armado con escopeta, pistola y cuchillo. Para comenzar el ataque contra quien estaba a su paso. 

El atacante fue identificado como un expolicía separado de su cargo a inicios de año por consumo de estupefacientes llamado Panya Khamrab, de 34 años de edad. Mientras que, una testigo y sobreviviente lo identificó como padre de los niños inscritos en la guardería. 

Tiroteo en guardería deja más de 30 muertos; la mayoría son niños

Hay 37 víctimas fatales y 12 heridos | Foto: Especial

Tiroteo en Tailandia 

La comunidad de Uthai Sawan quedó conmocionada luego de que dieran aviso del ataque perpetrado en una guardería local, en el que, al menos, murieron 37 personas y cuyos motivos de las agresiones no se han especificado aún. 

Las víctimas que resultaron heridas ascienden a 12 y ya reciben atención médica en hospitales cercanos. Sin embargo, en el inmueble se contaba con 30 niños que terminaban de almorzar cuando el atacante entró.

De acuerdo con la policía, el tirador se puso nervioso cuando no vio a su hijo en la guardería y abrió fuego de inmediato contra cuatro funcionarios del lugar, incluyendo una mujer embarazada de ocho meses de gestación. 

Después de su primer ataque, el tirador se ocultó en uno de los salones de la guardería donde había niños de dos años o más tomando una siesta, pero el hombre decidió disparar contra ellos también. Solo una niña sobrevivió debido a que estaba profundamente dormida y el atacante la consideró muerta.

Al huir de la guardería en su camioneta Toyota blanca disparó contra algunos transeúntes y chocó a un motociclista. Por lo que sabe oficialmente, llegó a su domicilio para asesinar a su esposa, a su hijo y cometer suicidio

Debido a su acusación por consumo de drogas, el hombre que provocó la muerte de 37 personas en Tailandia recibirá el veredicto de su juicio este viernes. Pero a propósito del tiroteo, la población ha pedido a las autoridades mayor regulación para el acceso de armas en el país.

Tiroteo en guardería deja más de 30 muertos; la mayoría son niños

22 niños perdieron la vida y el atacante se suicidio | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO