ANUNCIO
Internacional

“Voy a disparar en una escuela”, responsable de tiroteo en primaria de Texas advirtió masacre en Facebook

Salvador Ramos, de 18 años, avisó en Facebook de la matanza 15 minutos antes.

Tiroteo en primaria de Texas se advirtió en Facebook
Foto: Twitter / @CNNEE

Salvador Ramos, de 18 años, responsable del tiroteo en primaria de Texas, Estados Unidos, advirtió de la masacre en una publicación en Facebook: “Voy a disparar en una escuela”.

El agresor que no tenía antecedentes ni problemas mentales, asesinó este martes 24 de mayo a 19 niños y dos profesores del colegio Robb ubicado en el condado de Uvalde.

Fue el gobernador de Texas, Greg Abbott quien reconoció que el responsable del tiroteo en la primaria describió en Facebook el desarrollo de la matanza.

Tiroteo en primaria de Texas se advirtió en Facebook

Foto: Instagram / Salv8dor_

De hecho, el estadounidense Salvador Ramos publicó en la red social que atentaría contra la vida de su abuela. Minutos más tarde, confesó el intento de asesinato.

“Voy a disparar a mi abuela”, publicó en Facebook el joven agresor 30 minutos antes del tiroteo.

Instantes después, Ramos reveló en la plataforma que disparó contra su familiar. Al respecto, el gobernador detalló que la bala impactó en la cara de la mujer de 66 años que herida alertó a las autoridades sobre el objetivo de su nieto.

Tiroteo en primaria de Texas se advirtió en Facebook

Foto: Instagram / Salv8dor_

“Voy a disparar en una escuela primaria“, fue su última publicación 15 minutos antes de chocar su vehículo e ingresar al colegio.

Además, dos días antes del tiroteo, Salvador Ramos estuvo cerca de revelar sus planes a una joven en Instagram. Y es que tras publicar una foto de dos rifles etiquetó a dicha persona.

Entonces, y según CNN, ambos conversaron en privado. En dichos mensajes, el agresor dice a la mujer que tiene un pequeño secreto que contar. Sin embargo, ella lo ignoró impidiendo la confesión.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO