ANUNCIO
Internacional

“Vio como le dispararon a su amiguito en la cara”, testimonio tras tiroteo en primaria de Texas

Salvador Ramos, de 18 años, disparó indiscriminadamente contra estudiantes de una escuela primaria

Tiroteo en primaria de Texas: “Vio cómo le disparaban a su amiguito en la cara”
Foto: Twitter / @TabascohoyFM

El sobrino de Adolfo Hernández sobrevivió al tiroteo en la primaria de Texas, Estados Unidos, en que murieron 19 niños y dos profesores. “Vio como le dispararon a su amiguito en la cara”, declaró el hombre a medios internacionales.

La masacre ocurrió este martes 24 de mayo en la escuela Robb del condado de Uvalde. El agresor fue un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos; fue abatido en la escena.

Entre los sobrevivientes del tiroteo en la primaria de Texas, estaba el sobrino de Adolfo. De hecho, el niño estaba en un salón contiguo de donde ocurrió la tragedia.

Tiroteo en primaria de Texas: “Vio cómo le disparaban a su amiguito en la cara”

Foto: Twitter / @KoltenParker – Una de las primeras víctimas, Xavier López de 10 años

Familiares aún buscan a sus hijos tras tiroteo en primaria de Texas

“Fue testigo de cómo le disparaban a su amiguito en la cara […] recibió un disparo en la nariz y simplemente cayó, y mi sobrino quedó devastado”, declaró el hombre a New York Times.

Se informó que durante la noche del martes, muchas familias aún no encontraban a sus hijos. Y es que algunos pequeños salieron corriendo de la primaria y se refugiaron donde pudieron.

La Policía de Uvalde citó a los familiares en el Centro Cívico de la ciudad. Lo anterior, para realizar pruebas de ADN y buscar coincidencias con las víctimas del tiroteo. Ante ello, la desesperación crece.

Foto: Twitter / @AnayeliNews – Profesora Eva Mireles

Ayer, se identificó a una de las primeras víctimas. Se trató de Xavier López, un niño que cursaba el cuarto grado. Horas antes de la tragedia, su madre lo acompañó en la primaria durante una ceremonia de premiación.

“Mi sobrina, quien tenía aproximadamente 17 años como maestra, junto con otro maestro y 19 niños perdieron sus vidas en un tiroteo sin sentido. Nunca me imaginé que esto le ocurriera a mis seres queridos”, declaró un familiar de la profesora Eva Mireles, víctima del tiroteo.

Hasta este miércoles, familiares aún buscan a sus hijos. Como ejemplo, Federico Torres que busca a su pequeño de diez años quien se encontraba en la clase donde fue la masacre. Ahora, espera los resultados de la prueba de ADN.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO