ANUNCIO
México

AMLO asegura que la mayoría de las víctimas del tiroteo en Texas son de origen mexicano

"Son de origen mexicano la mayoría, no hay duda", dijo el mandatario y lamentó que "haya estas desgracias".

AMLO asegura que la mayoría de las víctimas del tiroteo en Texas son de origen mexicano
El presidente lamentó los hechos (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la mayoría de las víctimas del tiroteo en Texas, Estados Unidos, son de origen mexicano y lamentó que ocurriera esta desgracia en la que fallecieron 19 menores de edad.

El jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias a las familias por lo que vivieron el pasado 24 de mayo, les envió “un abrazo fuerte” y solidaridad por lo que se vivió en la primaria de la localidad de Uvalde. “Son momentos muy tristes, muy difíciles y nosotros los padecemos aquí”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo “nos duele mucho que haya estas desgracias”, y al preguntarle sobre si había posibilidad de que fueran mexicanos, respondió que si bien no tiene el dato con certeza, sí sabe que hay mexicanos entre los que fallecieron.

AMLO asegura que la mayoría de las víctimas del tiroteo en Texas son de origen mexicano

AMLO habló sobre el tiroteo en Texas que cometió Salvador Ramos (Foto/Instagram: salv8dor_)

“Hasta ahora, de manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda. Toda esa región de Texas, pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho”, declaró.

El pasado martes, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos ingresó a la escuela primaria Robb Elementary School en la localidad de Uvalde, para abrir fuego contra los estudiantes y profesores. 

En el último reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas, se supo que 19 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo, mientras que el agresor también murió a tiros hechos por la policía del estado.

AMLO asegura que la mayoría de las víctimas del tiroteo en Texas son de origen mexicano

El joven entró a la primaria, disparó y mató a 19 personas (Foto/Instagram: salv8dor_)

En la información preliminar que se tuvo del caso, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que el joven llegó al colegió en vehículo y se estacionó afuera de éste, para después irrumpir y disparar “incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, la cifra se actualizó después de neutralizar al agresor y poder ingresar al recinto.

El tiroteo ocurrió a 10 días de otro ataque que se reportó en un supermercado en Búfalo, Nueva York, donde diez personas murieron.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO