ANUNCIO
Internacional

Talibanes asesinan a estudiante homosexual y envían video a su familia

Su familia huyó de Afganistán. "Nos tratan como delincuentes", declaró el novio a medios internacionales.

Los talibanes asesinaron a un estudiante de medicina gay y enviaron un video de su muerte a su familia
Foto: Twitter / @RoshaniyaLGBT – El estudiante fue secuestrado, torturado y asesinado

La organización política y militar conocidos como talibanes asesinaron a un estudiante de Medicina homosexual y enviaron el video de su muerte a su familia: “Terror contra la comunidad LGBT“.

Se informó que el afgano gay fue secuestrado y acribillado por sujetos armados. Brutal represión contra la diversidad de aquel país, documentaron agencias internacionales.

Los talibanes mataron al estudiante homosexual identificado como Hamed Sabouri, de 22 años de edad, y luego enviaron un video del crimen a la familia y novio de la víctima.

Los talibanes asesinaron a un estudiante de medicina gay y enviaron un video de su muerte a su familia

Foto: Twitter / @RoshaniyaLGBT – Su familia y novio huyó de Afganistán

El futuro doctor fue secuestrado en agosto en un puesto de control en Kabul. La familia contó a The Guardian que su hijo fue torturado durante tres días y luego recibió un balazo en la cabeza. 

Entonces, cuando los afganos recibieron el video del asesinato, huyeron del país. De hecho, el novio de Hamed Sabouri advirtió que en el país tratan a los integrantes de la comunidad LGBT+ como criminales. 

“Éramos como cualquier otra pareja enamorada del mundo, pero los talibanes nos tratan como criminales. Han matado al amor de mi vida y no sé cómo voy a vivir sin él”, declaró al medio británico.

Los talibanes asesinaron a un estudiante de medicina gay y enviaron un video de su muerte a su familia

Foto: Twitter / @RoshaniyaLGBT – Era un estudiante de medicina

La pareja del estudiante homosexual asesinado reveló que fue amenazado y por eso huyó de Afganistán. Además, dijo que muchos de sus amigos de la diversidad sexual han sido secuestrados y torturados. 

“Fui arrestado por los talibanes en agosto de 2021 y nuevamente en mayo y junio de este año y fui violado, golpeado y torturado con descargas eléctricas”, confesó.

El hombre reiteró que huyó del medio oriente debido a las amenazas de los talibanes y el asesinato de Hamed. De hecho, contó que eran acosados por el grupo político y militar que recientemente retomó el poder en el país. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO