ANUNCIO
Internacional

Se arrepiente gobierno talibán; Afganistán cierra escuelas para niñas

Horas después de su reapertura, se canceló el regreso a clases para las niñas; ya estaban en clases.

Gobierno de Afganistán cierra escuelas para niñas horas después de su reapertura talibán
Foto: Pixabay

El gobierno talibán de Afganistán canceló el regreso a clases para las niñas tan solo horas después de su reapertura; las menores ya estaban en las aulas.

Se informó que las escuelas secundarias para mujeres retomarían sus enseñanzas con normalidad, luego de una promesa de los nuevos gobernantes.

Sin embargo, el gobierno talibán de Afganistán decidió que las niñas regresaran a sus hogares. Lo anterior, para calmar a sus integrantes más conservadores, escribió AFP.

Gobierno de Afganistán cierra escuelas para niñas horas después de su reapertura talibán

Foto: Pixabay

La decisión coincidió con el primer día del nuevo curso escolar en aquel país. Y aunque ello podría dificultar las donaciones internacionales, la medida fue confirmada por un funcionario del nuevo gobierno.

Y es que tras el conflicto político en que los talibanes “arrebataron” el poder, Afganistán sufre una crisis humanitaria en que existen carencias de recursos básicos.

Hace unos días, el gobierno talibán pidió a “todos los estudiantes”, incluyendo a las niñas, que regresaran a clases. Después se arrepintieron.

Gobierno de Afganistán cierra escuelas para niñas horas después de su reapertura talibán

Foto: Pixabay

“A última hora de la noche recibimos la noticia de que nuestro liderazgo decidió que las escuelas permanecerán cerradas para las niñas […] No decimos que vayan a estarlo para siempre”, confirmó un portavoz del nuevo gobierno.

Agencias internacionales coinciden en que la cancelación es una concesión al movimiento conservador talibán. Es decir, la columna vertebral, rural y profundamente tribal, según AP.

Y es que en muchas zonas rurales de Afganistán, la mayoría de hombres afganos decide no educar a sus hijas por una cuestión religiosa y cultural.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO