El Gobierno de Venezuela ha anunciado un incremento de casi el 300% en el salario mínimo del país. A pesar de que representa una reforma histórica, los venezolanos sostienen que el aumento continúa resultando insuficiente; en efecto, el sueldo de una jornada no alcanza “ni para comprar un kilo de carne”, aseguran.
Durante el pasado 1 de mayo, en el contexto del Día del Trabajo, autoridades venezolanas anunciaron un histórico incremento en el salario mínimo para la población del país latinoamericano. Se trata de un aumento del 289%, lo cual significa que ahora contarán con 7 millones de bolívares por cada día laboral (cerca de 50 pesos).
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que se les proporcionará a todos los trabajadores un bono de alimentación de 3 millones de bolívares; de este modo, la suma de los incrementos y bonos arroja un monto final de 10 millones de bolívares. Con esta reforma, se buscará ayudar a la población venezolana ante la severa crisis financiera que atraviesa el país.

A pesar de que se trata de una noticia alentadora, la gente de Venezuela denuncia que esta cantidad continúa siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas; en efecto, los 10 millones de bolívares corresponden a solo 71 pesos mexicanos aproximadamente.
Con esta cifra, no resulta posible adquirir insumos básicos; por ejemplo, el kilo de carne ronda los 75 pesos mexicanos. A su vez, el kilo de huevo cuesta más de 11 millones de bolívares, de modo que los trabajadores no contarán con los recursos para comprar estos alimentos debido a la inflación.

Covid-19 en Venezuela
Actualmente, la población de Venezuela no solo atraviesa una crisis financiera, sino que además sufre con severidad los efectos de la pandemia por covid-19; en efecto, se ha encontrado constantemente entre las naciones con peor manejo de la pandemia por su reacción tardía ante el incremento de los casos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
