Internacional

“Soy trans y católico”: Harry, el chico que quiso ser monja

El joven afirma que no tiene problema con la Iglesia perro ellos sí con él

Buscarse en el convento y encontrarse en la transexualidad: la odisea de Harry, el chico que quiso ser monja
Foto: Instagram / harrydanielgs – Hoy su fe se mantiene intacta, es chico trans y católico
ANUNCIO

Harry Daniel es un chico trans, de 27 años, y cuya fe es el catolicismo. Reside en Madrid, España, y hoy es un prominente productor audiovisual que de adolescente deseaba ser monja. 

En entrevista exclusiva para El País, recuerda que cuando era más joven estaba seguro que era una mujer heterosexual pero un día todo cambió. 

Rumbo a la mayoría de edad, Harry descubrió que no podía ser monja pues era bisexual y además nació en un cuerpo en el que no se sentía cómodo, era trans. 

“Quería ser monja pero no era heterosexual, así que estuve en una terapia de conversión por casi dos años”, admitió ante el medio español.

Buscarse en el convento y encontrarse en la transexualidad: la odisea de Harry, el chico que quiso ser monja

Foto: Instagram / harrydanielgs – Harry acudió a terapias de conversión

Según Harry, en las terapias dicen a las personas que la gente con atracción hacia personas del mismo sexo no pueden ser felices. Y va más allá, es visto como un desorden mental. 

El chico trans que se define como un sobreviviente a los principios de las terapias de conversión, hoy vive su sexualidad con libertad y con su fe intacta. 

Quizás hace 10 años no lo reconocerían pues en la actualidad tiene bigote, la cabeza rapada y usa dilataciones con aros plásticos en las orejas.

“Jamás he tenido conflicto con ser transgénero y ser católico. El único que ha tenido conflicto es la Iglesia”, dijo.

Buscarse en el convento y encontrarse en la transexualidad: la odisea de Harry, el chico que quiso ser monja

Foto: Instagram / harrydanielgs – Harry es un chico trans y católico

“Mi incógnita es: sino te gustan las reglas o leyes de equis religión porque insistes en pertenecer si tienes otras normas en mente”, comentó la usuaria Geysi en Instagram ante el caso.

En tanto, Grecia Ventura afirma que gracias a la publicación de esta historia descubrió una realidad brutal: las personas ignoran la realidad de la transexualidad. 

“No empatizan con las personas cuya asignación de sexo no corresponde con su identidad sexual. Es al revés de lo que piensan, la enfermedad aparece cuando se ve obligado a vivir en una identidad que no es la suya”, concluyó.

México, letal para personas trans

De acuerdo con datos de organizaciones como Transrespect vs Transphobia, México es el segundo país con más asesinatos de personas trans en el mundo es superado por Brasil y le sigue Estados Unidos.

Además, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la expectativa de vida de las personas transgénero en el país es de 35 años.

“Me mandaban coronas florales de muerto”, declaró a El País la activista trans Kenya Cuevas Fuentes en una radiografía de la violencia transfóbica en México.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO