Síndrome anal inquieto, nuevo síntoma de los pacientes con Covid-19

Un hombre de 77 años desarrolló síndrome anal tras recuperarse del Covid-19
Un hombre de 77 años padece esta enfermedad tras recuperarse del Covid-19 (Imagen: Pixabay)

Doctores y científicos japoneses señalaron que existe un nuevo síntoma que padecen los pacientes con Covid-19. Se trata del síndrome anal inquieto. Éste consiste en una extraña sensación percibida en el ano, también se relaciona con posibles hemorroides internas.

Sin duda, el Covid-19  ha sido una enfermedad que ha revolucionado no sólo la forma en la que la sociedad se desarrolla, también los antecedentes médicos. Tan sólo pensemos que aún encontramos síntomas y síndromes derivados del contagio del coronavirus. Esto sucedió, por ejemplo, con el hongo negro Recientemente científicos japoneses descubrieron el síndrome del ano inquieto en pacientes que padecieron Covid-19.  El paciente que presentó este cuadro fue un hombre de 77 años que fue internado e un hospital de Tokio tras presentar un cuadro de  Covid-19 con dolor de garganta, tos y fiebre.

Se desconoce la relación entre el síndrome anal y el Covid-19. (Imagen: Pixabay)

Afortunadamente, el hombre mejoró, no obstante, unos días después experimento extraños síntomas en su ano. Se realizó una colonoscopia, consecuentemente, se le diagnóstico el síndrome de ano inquieto y hemorroides internas. De tal forma, se convirtió en el primer paciente con síndrome anal que había sido contagiado de Covid-19. Pero, ¿cuáles son los síntomas del síndrome anal?

  • Dolor en la zona anal
  • Falta de sueño
  • Cansancio constante

Los especialistas señalaron que aún necesitan investigar de manera profunda cuáles son las implicaciones de esta enfermedad y su relación con el Covid-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO