“¡Shazam! La Furia de los Dioses” tiene un personaje homosexual
La nueva película del Universo DC habla sin tapujos sobre la homosexualidad

La nueva película del Universo DC, “¡Shazam! La Furia de los Dioses”, integra un personaje abiertamente homosexual cuya vida se explora sin tapujos.
Fue este 17 de marzo cuando el filme regresó a la pantalla grande en la segunda parte de la historia que narra las aventuras del superhéroe Billy Batson.
La película “¡Shazam!” que integra un personaje homosexual en su trama también presentará dos nuevas villanas: Hespera y Kalypso, interpretadas por las actrices Mirren y Lucy Liu.
En esta segunda parte, William Joseph “Billy” Batson intentará salvar al mundo, pero esta vez acompañado de sus hermanos adoptivos.

Foto: Especial – Pedro Peña es el hermano adoptivo y homosexual de “Shazam”
Según el tráiler disponible en YouTube, las hijas de Zeus bajan a la tierra para enfrentar a la familia que se habría robado el poder de los dioses.
Sin embargo una de las partes más polémicas y esperadas, es la exploración de la sexualidad de Pedro Peña, el hermano adoptivo de Billy Batson.
De hecho, en una entrevista para Dorkaholics, el guionista Henry Gayden confirmó que el personaje es homosexual y así se tratará en la película.
De acuerdo al portal Ecartelera, Gayden afirmó que la novedad en la segunda parte de “¡Shazam!” es que serán más directos acerca de Pedro Peña.
“Y eso que ya se insinuó muy sutilmente en la primera película”, admitió en la entrevista.
El guionista resaltó la importancia de visibilizar al personaje homosexual y no dejarlo como algo secundario que podía intuirse por los espectadores.
“Creo que era muy importante y peleamos mucho para incluirlo y llevarlo a un primer plano en esta película”, concluyó.
En tanto, el portal Attitude recordó que Marvel está batallando con el tema de la representación LGBT+ en sus películas.
Lo anterior porque la participación de personajes queer en sus filmes “solamente han sido insinuados, minimizados y marginados”.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube