Sentencian a 31 años de cárcel a sujeto por ‘sextorsión’ a menores de edad

Filippo Parlagreco coaccionaba a sus víctimas para que le enviaran fotografías íntimas
El sujeto manipulaba y coaccionaba a sus víctimas para que le enviaran fotografías íntimas |Imagen: Pixabay

Filippo Parlagreco, de 36 años, fue condenado a 31 años de cárcel por manejar un esquema de sextorsión” a menores de edad durante años, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Parlagreco se declaró culpable de producción, distribución y posesión de pornografía infantil el 5 de noviembre pasado.

El caso fue investigado por el Grupo de Trabajo de Explotación Infantil y Trata de Personas de la Oficina de Campo de Washington del FBI en coordinación con policías federales, estatales y locales en el norte de Virginia y el Distrito de Columbia.

Sujeto coaccionaba a sus víctimas para que le enviaran fotografías íntimas

Según las autoridades, este sujeto, residente de Warrenton, Virginia, coaccionaba a sus víctimas para que le enviaran imágenes de sí mismas en conductas sexualmente explícitas.

De acuerdo con la información oficial, Parlagreco fingió ser una adolescente en las redes sociales y comenzó a comunicarse con una menor de 14 años.

Filippo Parlagreco fingía ser una adolescentes en redes sociales para engañar a sus víctimas|Imagen: Pixabay

Posteriormente, la convenció de que le enviara fotografías sexualmente explícitas de ella misma. Luego, publicó las imágenes en otra aplicación de redes sociales y le exigió el envío de más fotografías para eliminar las ya publicadas.

A pesar de que la menor denunció la “sextorsión” y bloqueó a Parlagreco de sus redes sociales, el sujeto continuó exigiéndoles fotografías durante tres años.

Las autoridades ubicaron a al menos 13 víctimas más

Luego de las investigaciones realizadas, las autoridades descubrieron que Parlagreco explotaba sexualmente a al menos 13 víctimas más. Algunas de ellas, de tan solo 11 años de edad.

Además, el acusado intercambió material de la “sextorsión” de menores de edad con otros delincuentes en línea. También, descubrieron que poseía cientos de imágenes y videos con material de abuso sexual infantil en una parte encriptada de su teléfono celular.

“Este caso demuestra los graves peligros a los que se enfrentan los niños en línea, donde los depredadores pueden fingir ser cualquier persona y usar tácticas sofisticadas para explotar a los más vulnerables entre nosotros”, señaló el fiscal general adjunto interino Nicholas L. McQuaid, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Un depredador infantil menos

Por su parte, el fiscal interino del Distrito Este de Virginia, Raj Parekh, destacó las consecuencias emocionales sufridas por las víctimas. No obstante, expresó su confianza de que la sentencia les ayude de alguna manera.

“Aunque ninguna condena puede deshacer el devastador daño físico y emocional que el acusado ha causado, esperamos que la sentencia de hoy proporcione alguna medida de justicia para las víctimas”, señaló Parekh.

Finalmente, el subdirector a cargo, Steven M. D’Antuono de la Oficina de Campo del FBI en Washington destacó el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y locales.

“Con esta sentencia, hemos eliminado a un peligroso depredador infantil de la comunidad y hemos enviado un mensaje claro de que los actos de sextorsión contra menores a través de Internet se toman en serio y serán investigados y llevados ante la justicia”, expresó.

Este caso recuerda al de un entrenador de fútbol, residente de la ciudad inglesa de King’s Lynn (Reino Unido). Dicho entrenador fingió ser una adolescente en redes sociales y convenció a 51 niños para que le enviaran fotos y videos íntimos de ellos.

Con información de Departamento de Justicia de los Estados Unidos

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad