Un entrenador de fútbol fingió ser una adolescente en redes sociales para convencer a 51 niños de que le enviaran fotos y videos íntimos de ellos mismos. De acuerdo con medios locales, el sujeto reside en la ciudad inglesa de King’s Lynn (Reino Unido).

Según RT, durante la audiencia realizada este lunes, previa al juicio, David Nicholas Wilson, de 36 años, se declaró culpable de 96 delitos relacionados con acoso sexual. La lectura de los cargos presuntamente cometidos por Wilson entre mayo de 2016 y abril de 2020 llevó unos 30 minutos.

De acuerdo con las autoridades, el ex entrenador de fútbol juvenil se ganó la confianza de sus víctimas, de entre 4 y 14 años, enviándoles fotografías íntimas de mujeres jóvenes a cambio de que ellos le enviaran videos e imágenes de ellos mismos.

Posteriormente, los chantajeaba para que enviaran material más explícito, incluso les pedía videos de ellos abusando de familiares o amigos. Algunos de los menores sintieron tanta presión que optaron por el suicidio.

Las autoridades británicas describieron a Wilson como “uno de los delincuentes de abuso sexual infantil más prolíficos” con los que se han encontrado. Los investigadores hallaron pruebas de que el sujeto tuvo contacto con al menos 5 mil niños en todo el mundo.

El jefe de operaciones de la agencia de investigación, Tony Cook, declaró que Wilson no mostró compasión con sus víctimas.

“Sabía de la angustia que las víctimas estaban sufriendo, pero ignoró cualquier súplica de ellas para que se detuviera hasta obtener lo que quería de ellas”, señaló Cook.

YouTube video

Luego de este caso, la policía británica pidió a Facebook que reconsidere su cambio de cifrado de mensajes de extremo a extremo. Lo anterior, porque probablemente facilitaría que pedófilos como Wilson pasen desapercibidos.

El juicio para dictar sentencia contra Wilson está programado para enero de 2021.

Con información de RT

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.