Sears, Quiebra, Bancarrota

Este lunes, la compañía Sears Holdings se declaró en bancarrota y solicitó protección de acreedores en ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. Esto por lo alto de sus deudas y los cada vez más pocos compradores en sus tiendas. De acuerdo con CNN, la gota que derramó el vaso fue una deuda por 134 millones de dólares que debía pagarse este mismo lunes y la compañía no pudo saldar.

Por cada nuevo centro comercial de CDMX, cierran 8 en EE.UU.

Como informa el diario Reforma, Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la Bancarrota. Cerrará 142 tiendas no rentables para fin de año: se prevé que haya liquidaciones en esas mismas tiendas y, en noviembre, 46 tiendas no rentables cierren sus puertas.

Sears inició en la década de 1880 a través de un servicio de ventas por correo y, durante muchos años, llevó el nombre de Sears, Roebuck & Co. Su mayor crecimiento se registró después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en los últimos años, la empresa acumuló cada vez más pérdidas y se rezagó respecto a su competencia, principalmente Walmart. (Vía: El Financiero)

De acuerdo con Reforma, otras cadenas como Payless ShoeSource han salido airosas de recortes de bancarrota. No obstante, empresas como Toys R’ Us no lo lograron.

Edward Lampert, el mayor accionista de la firma y director general, renunció a su puesto de forma inmediata. Sin embargo, continuará como presidente de la junta. Durante el proceso de bancarrota, la Oficina del Director General será responsable de administrar las operaciones de la empresa.