Sancionan a trabajadores porque salieron dos minutos antes de su hora

Entre todos los trabajadores acumularon 316 infracciones.
Trabajadores de Japón/Imagen: Pxhere

La Junta de Educación de Funabashi en Chiba, Japón, informó que sancionó a siete de sus trabajadores por salir de la oficina dos minutos antes de su hora de forma reiterada. Las infracciones al horario sucedieron de mayo de 2019 a enero del presente año.

La institución detectó que durante 20 meses, los funcionarios abandonaron su trabajo antes del tiempo marcado en su contrato, por lo que entre todos acumularon 316 infracciones. La persona que promovió esta práctica fue la consejera del Departamento de Aprendizaje Permanente, que está a cargo de la gestión de asistencia.

Se explica que la mujer de 59 años, registraba las 17:15 como su hora de salida, aunque ella y los otros seis empleado salían a las 17:13. La Junta de Educación decidió sancionarla con una reducción salarial del 10% durante tres meses, lo equivale a mil 260 dólares.

Autobús en Japón/Imagen: Pixabay

Otros dos trabajadores que cometieron la misma falta recibieron una amonestación por escrito, mientras que los otros cuatro fueron castigados con una advertencia “estricta”. Cuando se les preguntó el motivo por el que salían temprano, todos argumentaron “que querían irse a casa temprano”.

Tenían que tomar el autobús de las 17:17, si lo perdían tenían que esperar 30 minutos para que pasara el siguiente. Cuando el caso se dio a conocer en redes sociales, algunos internautas se solidarizaron con los trabajadores.

Con información de RT Noticias.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad