Sacerdote asegura que el infierno fue creado por la Iglesia Católica para controlar a las personas

"La religión siempre está en el negocio del control. Y eso es algo que la gente realmente no entiende. Es un negocio de control que produce culpa", aseguró
(Imagen: YouTube / Pixabay)

Un sacerdote retirado de los Estados Unidos aseguró que la Iglesia Católica creó el infierno como una forma para controlar a las personas.

El obispo John Shelby Spong dijo en una entrevista que no cree que exista el infierno: “Da la casualidad de que creo en la vida después de la muerte. Pero no creo que tenga nada que ver con la religión o el castigo“.

La religión siempre está en el negocio del control. Y eso es algo que la gente realmente no entiende. Es un negocio de control que produce culpa“.

El sacerdote aseguró que la Iglesia Católica creó el infierno para controlar a los creyentes | (Imagen: Pixabay)

Durante su entrevista con NBC en 2006, pero que se volvió viral recientemente, dijo que si el cielo existe como un lugar donde serás recompensado después de la muerte y el infierno como un lugar donde puedes ser castigado, tienes el control de la población.

Hablando del concepto del infierno, dijo: “Ellos crean este lugar ardiente que literalmente ha asustado muchísimo a mucha gente a lo largo de la historia cristiana“.

Insistió que “es una táctica de control”.  Asimismo, aseveró que  “A la Iglesia no le gusta que la gente crezca, porque no se puede controlar a los adultos“.

Cuando su entrevistador le preguntó si cree que el infierno es en realidad una invención de la iglesia, Spong no titubeó en sostener su afirmación.

El sacerdote retirado dijo que la gente no necesita nacer de nuevo. Necesita crecer. Necesita aceptar su responsabilidad por sí misma y por el mundo“.

El obispo Spong dijo que cada Iglesia que conoce afirma ser la “verdadera iglesia” con absoluta autoridad divina. Explicó que la idea de que “la verdad de Dios” se puede encontrar en cualquier sistema o credo humano es, para él, completamente “más allá de la imaginación”.

Dios no es cristiano, judío, hindú o budista. Todos esos son sistemas humanos que los seres humanos han creado “, explicó Spong, y agregó que no cree que su fe defina a Dios, sino que solo lo dirige hacia Dios.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad