Iglesia ante caída del catolicismo en México: “desgaste moral”

El censo 2020 del INEGI reveló una disminución de católicos en México
(Imagen: Cuartoscuro)

Tras los resultados del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la iglesia católica reconoció que la disminución del catolicismo en México se debe a un “desgaste moral”.

En el semanario Desde la Fe, la iglesia católica de México se refirió a la reducción de 5 por ciento de los practicantes de la fe católica en nuestro país, que ha visto como el secularismo y el protestantismo toma fuerza.

(Imagen: Plumas Atómicas)

El Censo 2020 del INEGI reveló que 77.7 por cierto de los mexicanos siguen siendo católicos. Si bien siguen siendo una amplia mayoría, contrasta con el 82.7 por ciento de 2010.

En el texto, la iglesia católica considera que “todavía más sorprendente” el avance del secularismo y el ateísmo en nuestro país. “La sociedad mexicana avanza rápidamente en el terreno del secularismo”. Esto se debe a que “junto al bienestar económico y el progreso de la ciencia y tecnología, crece la indiferencia religiosa o el abierto rechazo a toda idea de trascendencia y religiosidad.”

La iglesia católica segura que la disminución de practicantes em México se debe a un “desgaste moral” (Imagen: Cuartoscuro)

La explicación que encontraron fue que:

“El bien generalmente no es noticia, el mal, siempre es magnificado. La Iglesia ha tenido un desgaste moral ante la sociedad, por el mal ejemplo de algunos. Es tiempo de conversión hacia el interior, es tiempo de renovación en nuestra experiencia de fe, es tiempo de volver a lo fundamental y ser un referente de compromiso y de esperanza en Cristo para la sociedad entera.”

La editorial segura que ,”como Iglesia católica, y especialmente como ministros consagrados, hemos fallado en nuestro servicio a los demás y al Evangelio.”

México es el segundo lugar del mundo con más católicos en el mundo, sólo por detrás de Brasil. Así que la iglesia católica  espera que aquellos practicantes “cambiemos hacia el bien y la verdad en nuestra propia vida, iluminada por la fe y la esperanza en Cristo. Esto es lo que cambia al mundo.”

Publicidad