Internacional

Ricardo Montaner no respeta el género neutro de su niete, le llama “ella”

Evaluna y Camilo decidieron educar a Índigo como una persona no binaria

Ricardo Montaner causa polémica debido al género por el que llama Índigo
Foto: Facebook / ricardo.montaner – El músico se resiste a respetar el pronombre neutro de su “niete”
ANUNCIO

Ricardo Montaner generó un debate entre usuarios y usuarias de redes sociales por no respetar el género neutro de su “niete” y utilizar el pronombre “ella“.

Y es que Evaluna, la hija del músico, y su esposo Camilo, decidieron educar a su bebé Índigo como una persona no binaria hasta que tenga edad para definir su sexualidad.

Sin embargo, su abuelo Ricardo Montaner se refiere a su “niete” como si se tratara de una niña sin importarle que crecerá bajo un género neutro. 

Ricardo Montaner causa polémica debido al género por el que llama Índigo

Foto: Instagram / evaluna – Mama y papá decidieron educar a Índigo como persona no binaria

Fue el año pasado cuando la mamá y el papá de Índigo revelaron en un programa de Disney Plus las razones por las que llamarían así a su primer bebé.

A pesar de la explicación, Ricardo Montaner y su esposa Marlene Rodríguez insisten en llamarle “ella” a Índigo pues nació dentro de la categoría sexual definida como mujer.

Las expresiones del cantante son contradictorias pues recientemente declaró que respeta la decisión de su hija, aunque en sus acciones no correspondan.

Ricardo Montaner causa polémica debido al género por el que llama Índigo

Foto: Facebook / ricardo.montaner – El músico había declarado que respeta la decisión de su hija

Fue el pasado 8 de enero cuando el intérprete de “El último adiós” publicó en Instagram una fotografía en que aparece cargando a su “niete”. 

“Ella y yo nos vamos vamos de vacaciones”, escribió ante sus 8.4 millones se seguidores.

El pronombre que utilizó para referirse a Índigo generó indignación en un sector de internautas que pidieron al cantante respetar la identidad de género dispuesta por papá y mamá.

En contraparte se manifestaron seguidores y seguidoras de Ricardo Montaner que cuestionaron la decisión de Evaluna y Camilo y expresaron su respaldo al músico de 65 años de edad.

“¿No binario? ¡Qué es eso! Lo que se predica se refleja. Estos nuevos padres no saben”; “Por lo menos él identifica que es una niña”, expresaron internautas en Instagram.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO