ANUNCIO

Reportan primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica

Esto aumenta las alarmas previo al arranque de Tokyo 2020
Reportan primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica Tokyo 2020
Estadio Olímpico de Tokio (Imagen: Wikimedia Commons)

Se ha reportado el primer caso positivo de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokyo 2020. Este contagio se da a menos de una semana de la inauguración.

De acuerdo con Reuters,  una persona dio positivo por COVID-19 en la Villa Olímpica, donde se hospedarán los atletas durante Tokyo 2020. La agencia recoge las palabras de los organizadores, corroborando el contagio.

Es el primer caso de este tipo, que se suma a la fuerte preocupación que persiste sobre posibles brotes durante la máxima justa deportiva, que se inaugura el 23 de julio y concluyen el 8 de agosto.

Reportan primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica Tokyo 2020

(Imagen: Wikimedia Commons)

El CEO de Tokyo 2020, Toshiro Muto, confirmó que un visitante del extranjero que participa en la organización había dado positivo. No reveló la nacionalidad de la persona.

Tokyo 2020 se pospuso un año, luego que casi todo el planeta impusiera cuarentenas y confinamientos para prevenir los contagios de COVID-19.

Durante las últimas semanas, los japoneses se han manifestado en contra del evento, ante el repunte de los casos y el alto costo económico que ha tenido la organización.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO
ANUNCIO