Procesan a joven responsable de contagio masivo de Covid-19

Le embargarán 50 millones de pesos argentinos por los delitos contra la salud
El joven desacató las medidas de distanciamiento social y contagió a 19 personas. | (Fuente: Pixabay)

El Máximo Tribunal Penal Federal de Argentina confirmó el proceso contra Eric Torales, un joven que desacató las medidas de aislamiento y de distanciamiento social por el Covid-19 en 2020. A raíz de su desacato, se desató una propagación masiva del virus en aquella demarcación.

De acuerdo con los hechos, Eric había vuelto a Argentina el pasado 14 de marzo del 2020, luego de realizar un paseo por Estados Unidos. En ese momento, le habían ordenado permanecer en cuarentena como medida de seguridad ante la creciente pandemia; sin embargo, el joven desobedeció las indicaciones y asistió a una fiesta de XV años a la que había sido invitado.

Luego de dos días, Eric acudió a una clínica en la localidad de Belgrano con síntomas de la enfermedad y obtuvo un resultado positivo en la prueba. Poco después, se reveló que más de 19 personas se habían contagiado a causa del joven durante la fiesta. Uno de los afectados falleció; se trataba de Luis Suárez, abuelo del joven. El caso se dio a conocer rápidamente por todo el país sudamericano y generó indignación entre la población argentina.

Eric Torales es responsable de la enfermedad de más de 20 personas. |(Fuente: Instagram)

Después de varios meses, el fiscal Santiago Marquevich anunció que el joven enfrentará cargos por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa.” Este delito agrava por haber resultado en enfermedad y muerte de las personas afectadas. La defensa del joven había presentado dos recursos de queja; sin embargo, fueron denegados. Asimismo, le embargarán 50 millones de pesos argentinos como condena por su desacato a las medidas sanitarias.

La pandemia no ha terminado

En México, la vacunación masiva contra el Covid-19 ha contribuido a que las cifras de contagios comiencen a decrecer; sin embargo, las escenas de desesperación en los hospitales a lo largo del mundo continúan siendo frecuentes. Hace varios días, en las redes sociales se viralizó un video en el que personal médico de un hospital de Venezuela se hincan y rezan por la sanación de sus pacientes. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad