Una mujer inyectó con una jeringa vacía a un adulto mayor en la CDMX

Las autoridades del sector salud señalaron que se trató de un error humano
Adulto mayor fue inyectado con una jeringa vacía.(Imagen:Twitter/aletopia)

En la Ciudad de México (CDMX) una mujer  inyectó a un adulto mayor. Éste esperaba la vacuna para contra el Covid-19, sin embargo, la jeringa estaba vacía. Esta situación quedó grabada en un video que ya circula en redes sociales.

Desde la llegada de las vacunas contra el Covid-19 se han desatado diversas polémicas acerca de ellas, sobre todo acerca de su distribución y su aplicación. Por ejemplo, en Coyoacán se le negó la vacuna a médicos y trabajadores de la salud. En cuanto a la aplicación, en Sonora a una mujer le aplicaron una vacuna sin líquido. Todos estos asuntos han sido manejados como errores humanos por parte de autoridades o servidores públicos. Lo mismo podría suceder en este caso, pues a un adulto mayor se le inyectó el brazo con una jeringa vacía.

Esto ocurrió en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues esta institución es sede para la vacunación de adultos mayores en la CDMX. En el video se observa a una enfermera que limpió el brazo izquierdo de un adulto mayor y, luego, introdujo una jeringa vacía que segundos después extraería. Una familiar del adulto mayor grabó lo acontecido y escribió un mensaje vía Twitter.

En redes sociales circula el video de denuncia. (Imagen: Twitter/aletopia)

Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, pasó en el IPN de Zacatenco , no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡Compartan!”, señaló en sus redes sociales.

Posteriormente, fue con la supervisora del lugar para denunciar lo acontecido. Por su parte, la supervisora reconoció que se trataba de un error y que le aplicaría la vacuna al adulto mayor. Por su parte, autoridades del sector salud han afirmado una vez más que se trata de un error humano.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor,  a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, señaló el IMSS.

En redes sociales se creó el hashtag #error mediante el que exigen un mejor procedimiento de aplicación para las vacunas. Mientras en unos centros se cometen errores al aplicar la vacuna, en otros los servidores públicos utilizan lenguaje de señas para atender de forma adecuada a los adultos mayores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad