Aplican vacuna sin líquido contra Covid-19 a mujer en Sonora

El superdelegado reconoció que se trata de un error humano
Los hechos quedaron registrados en video. | (Fuente: Twitter)

El pasado martes 30 de marzo, una mujer de la tercera edad acudió a recibir su primera dosis contra el Covid-19. Cuando se encontraban administrándole la inyección, su acompañante se percató de que la jeringa no contenía ninguna clase de líquido; como se comprobó al momento, en realidad le estaban suministrando aire.

Estos hechos tuvieron lugar en el municipio de Cajeme, en Sonora, y quedaron registrados en video. Horas después, el incidente se viralizó en las redes sociales y generó indignación entre los usuarios. Asimismo, las críticas contra los encargados de estas jornadas de vacunación no se hicieron esperar, ya que estos actos atentan contra la salud y los derechos de los ciudadanos.

Ante la polémica, las autoridades del Estado se vieron obligadas a posicionarse sobre el caso. Finalmente, el superdelegado del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, admitió el día de ayer que las imágenes capturadas durante el incidente eran reales; ante esta situación, el mandatario reconoció el error. Sobre el video, dijo: “es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar, encontramos al muchacho y nos ofreció disculpas“.

Los incidentes en torno a las vacunas contra Covid-19 se presentan con mayor frecuencia. | (Fuente: Pixabay)

Más adelante, el superdelegado aseveró que se trató de un error humano; la causa del incidente sería el cansancio del personal de salud que actualmente se encarga de la inoculación. Asimismo, reiteró que la jornada de vacunación en Sonora ha avanzado satisfactoriamente y se encuentra ahora en la fase de aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores.

Inconsistencias en las jornadas de vacunación contra Covid-19

Las irregularidades durante las campañas de inoculación en nuestro país continúan dándose a conocer en estas semanas. Hace poco, en el Estado de Campeche diversos medios de comunicación señalaron que se habían aplicado dosis falsas de la patente Sputnik V. Incidentes de una índole similar han creado dudas entre la población sobre la seguridad de las vacunas. Hace unas semanas, una mujer en Hidalgo murió minutos después de ser inoculada con el medicamento de Sinovac.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad