En Campeche mil personas recibieron una vacuna Sputnik V falsa

Medios de comunicación aseguran que los culpables fueron liberados
En Campeche se inyectaron dosis falsas de la vacuna contra el Covid-19. (Imagen: Pixabay)

Medios de comunicación han señalado que en Campeche se recibieron vacunas contra el Covid-19 falsas. Aparentemente cien dosis del medicamento son fraudulentas y fueron inyectadas a la ciudadanía. Asimismo, un medio estadounidense aseguró que los culpables, fueron liberados.

En Marzo, llegó un millón de vacunas Sinovac contra el Covid-19. Posteriormente, medicamentos de otras marcas han tocado tierras mexicanas. Desde la llegada de estos fármacos, las autoridades se han encargado de su distribución a lo largo del país.  Además evitan que el fármaco sea comercializado de manera ilegal. Recordemos que recientemente en Campeche el Ejército decomisó cinco mil vacunas que pretendían ser exportadas hacia Honduras.

En relación con las vacunas falsas  de Sputnik V que fueron administradas, medios como Reforma aseguran que éstas fueron aplicadas a trabajadores de la maquiladora Karim’s. Empresa liderada de Mohamad Yusuf Amdani Bai, industrial paquistaní naturalizado en Honduras. Presuntamente, este sujeto es cercano a políticos campechanos. De igual manera, está relacionado con algunas de las personas que intentaron traficar cinco mil vacunas en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

En Campeche decomisaron vacunas contra el Covid-19. (Imagen: Pixabay)

El periódico Reforma, señaló que miembros de la empresa Karim’s; familiares de Mohamad Yusuf, taxistas y comerciantes de Mérida recibieron la vacuna falsa. Según las investigaciones, el 15 de marzo esas personas recibieron el fármaco en las instalaciones del hotel Ocean View y en  un consultorio privado que se ubica en la colonia Prado en Campeche.

Posteriormente, el 18 de marzo, el Gobierno de México, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA) informaron a la ciudadanía sobre el decomismo de cinco mil vacunas contra el Covid-19. En primera instancia, las autoridades aseguraron que se inició una carpeta de investigación y se arrestó a los hombres que portaban las vacunas. En segunda instancia, militares aseguraron a periodistas que estos sujetos fueron liberados por autoridades mexicanas. Entre los detenidos estaba un médico de Alta Business Park, Gustavo Bueso Madrid y dos ejecutivos de Grupo Karim’s.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad