El Ejército decomisó 5 mil 775 vacunas contra Covid-19 en el aeropuerto de Campeche

Las vacunas serían transportadas hacia Honduras
En el Aeropuerto Internacional de Campeche decomisaron vacunas de Covid-19. (Imagen: Twitter@SATMX)

En el Aeropuerto Internacional de Campeche el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó cinco mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Aparentemente estas dosis serían trasladadas hacia Honduras, al Aeropuerto Internacional de  San Pedro Sula. Tanto los pasajeros como las dosis del medicamento ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La distribución de la vacuna contra el Covid-19 es  monitoreada por diverso órganos de la República Mexicana. De esta manera las autoridades se aseguran de que la vacuna llegue a su destino y no sea comercializada o transportada de manera ilegal. No obstante, se han presentado algunos casos en los que la vacuna ha sido distribuida de forma irregular. La Administración General de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco mil 700 vacunas contra el Covid-19, éstas fueron encontradas en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Según los primeros reporte, las autoridades encontraron mil 155 frascos de la vacuna rusa Sputnik V, estos estaban escondidos en hieleras junto a refrescos y gasolina. Cabe mencionar que la nave que transportaría estas dosis hacia Honduras era privada. Una vez que se decomisaron los frascos, se arrestó a los pasajeros de la nave y fueron remitidos hacia una fiscalía general para determinar su situación jurídica. Hasta el momento se desconoce por qué transportaban las vacunas de esta manera o dónde las obtuvieron.

Ocultaron medicina contra el Covid-19 entre latas de refrescos. (Imagen: Twitter@SATMX)

Esta nave pretendía llegar al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en su carga portaba dos hieleras con mil 155 frascos de la vacuna contra el Covid-19. Esto equivale a cinco mil 755 dosis.

Por su parte, tanto El SAT como el Ejército mexicano aseguraron que trabajan en conjunto para prevenir el mal uso de la vacuna contra el Covid-19. También afirmaron que informarán sobre la investigación de este caso. Recordemos que recientemente se ha dado a conocer que en diversas instancias como el METRO presuntamente se comercializan algunas dosis de la vacuna.  Cada uno de estos casos es investigado por las autoridades correspondientes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de Youtube

Publicidad