Último momento: México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

AMLO dio el anunció a través de las redes sociales.
Imagen: (Presidencia/Twitter)

A través de sus redes sociales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19. Con este anuncio, nuestro país cierra un acuerdo más para combatir la pandemia.

La mañana de este lunes, AMLO sostuvo una reunión con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde acordaron surtir a México con su vacuna contra el coronavirus. Por lo que la dosis de Sputnik V llegará a nuestro país dentro de dos meses:

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, se lee en Twitter.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que a consecuencia de la llamada, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell comenzará con los preparativos para asegurar que la vacuna rusa llegue lo más pronto a nuestro país.

Marcelo Ebrard aseguró que pudo observar al presidente “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, esto después de que el domingo se confirmara que dio positivo por Covid-19.

Con información del Gobierno de México.

Publicidad