4T

AMLO está en pleno ejercicio como Presidente: Sánchez Cordero en mañanera

El presidente AMLO tiene síntomas leves de COVID-19; es monitoreado por el secretario de salud, Jorge Alcocer, y un grupo de médicos
AMLO está en pleno ejercicio como Presidente de México: Olga Sánchez Cordero. Foto: Presidencia de México

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dirigió la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y dijo que, aunque padece COVID-19, Andrés Manuel López Obrador está en pleno ejercicio como Presidente de México.

La tarde del 24 de enero, AMLO informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 y que padece síntomas leves.

Esta mañana, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, tomó su lugar en la dirección de la conferencia de prensa matutina.

Sánchez Cordero señaló que los síntomas del presidente López Obrador son leves, por lo que espera que su recuperación sea pronta y satisfactoria. Dijo que, aunque se encuentra aislado y en reposo, AMLO sigue en el pleno ejercicio como Presidente de México.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones”.

Esta mañana, AMLO tiene agendada una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para hablar sobre el envío de la vacuna Sputnik V a México.

Sánchez Cordero informó que el presidente está acompañado de su familia, con medidas de sanitización y sana distancia, en Palacio Nacional.

Olga Sánchez Cordero suplió al presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Foto: Presidencia de México

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, encabeza un equipo multidisciplinario que se encarga de monitorear la salud del presidente López Obrador.

Algunas de las personas con quienes AMLO estuvo desde el viernes informaron que permanecerán aisladas, como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Reacio a usar el cubrebocas en público, Andrés Manuel López Obrador tuvo una gira este fin de semana en la que se encontró con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Aunque desde el inicio de la pandemia Andrés Manuel López Obrador dijo que el manejo de la situación debía estar en manos de científicos, también protagonizó polémicas, como cuando cuestionó la utilidad del cubrebocas y dijo que estaba protegido por una estampa religiosa.

Al 25 de enero, la Secretaría de Salud del Gobierno de México reporta un millón 763 mil 219 casos positivos y 168 mil 858 muertes por COVID-19.

Publicidad